·

Médicos: Fracasó la reunión y sigue el paro

No hubo propuestas desde el gobierno para destrabar e conflicto. Sólo se propuso atender el reclamo cundo se apruebe la nueva Tarifaria Fiscal. “Volvimos seis semanas atrás en las negociaciones”, lamentó el Dr. Oscar Ruiz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 29 de 2009) – Luego de que los médicos anunciaran en horas de la mañana de este miércoles que se sentían “esperanzados” ya que finalmente habían sido convocados desde Gobierno para mantener una reunión en la que se trabajaría para avanzar en la búsqueda de una solución que destrabe el conflicto que mantiene a los profesionales en constantes medidas de fuerza en reclamo por ítems mal categorizados y por los recientes descuentos en los haberes, “la reunión fue un rotundo fracaso”.

Así lo anunciaron representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Médicos de Río Grande quienes estuvieron presentes en Ushuaia en la reunión que mantuvieron, junto a algunos de sus pares de la ciudad capital provincial, con el Secretario de Gobierno, el director de Presupuesto de Gobierno y la ministro de Salud provincial.

Según se supo, ésta última se incorporó a la reunión por expreso pedido de los interlocutores de Gobierno a lo que los médicos accedieron aunque luego se mostraron disconformes ya que la funcionaria “sólo se dedicó a trabar el diálogo y a hacer más complicada la negociación” según aseguró el Dr. Oscar Ruiz, representante de la Asociación de Médicos. “Realmente nos sentimos desesperanzados y bastante molestos porque habíamos avanzado mucho en estos últimos días pero la intervención de la Ministró sólo generó un diálogo improductivo y retrotrajo el diálogo unas 6 semanas” manifestó.

Los galenos aseguraron que desde Gobierno no quieren incluir los ítems excluidos del acuerdo que se firmó con ATSA y sólo quieren supeditar la solución del conflicto a la aprobación del la Ley Tarifaria.

Esta reunión era muy esperanzadora por muchos sectores ya que podría haber puesto un fin a las medidas de fuerza que mantienen los médicos en el Hospital Regional de Río Grande. El fracaso genera, por ende, que los galenos mantengan la medida como había sido anunciada inicialmente.

Los médicos aseguraron que posiblemente el día jueves 30 realizarán una asamblea para anunciar los próximos pasos a seguir luego de este fracaso en esta negociación.