·

La gerenciadora Ateliers solicitó que se levante la quiebra del club Talleres de Córdoba

La gerenciadora Ateliers, a cargo del club Talleres, presentó un pedido ante la Justicia para que se levante la quiebra de la institución y propuso un plan de pagos que culminaría en 2018. El planteo fue presentado ante la Cámara Tercera Civil y Comercial.

El planteo fue formulado por el abogado Juan Vila, de la empresa Ateliers, ante la Cámara Tercera Civil y Comercial, y con tal propósito depositó 900 mil pesos ante una escribanía.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La quiebra de la entidad deportiva ha sido estimada en 30 millones de pesos, pero merced a negociaciones con los acreedores se logró una quita del 40 %.

Hasta ahora, Ateliers ha pagado un millón de pesos e ingresaron otros tres millones de pesos por el pase de Javier Pastore.

En consecuencia, el monto total de la quiebra a refinanciar sería de 15,3 millones de pesos, el 70 % de los cuales Ateliers se comprometió a saldarlo en junio de 2015 y el resto en los tres años siguientes, hasta 2018.

En este marco, precisamente ayer, el vicegobernador Héctor Campana almorzó en un restaurante con Carlos Ahumada, titular de Ateliers.

Se trató del primer encuentro entre Ahumada y el Gobierno provincial, en momentos en que el gerenciador depende de una decisión judicial para continuar con su concesión.

En ese contexto, días atrás el juez Carlos Tale quedó firme al frente de la quiebra de Talleres, según lo dispuso la Cámara Tercera de Apelaciones tras rechazar un pedido de recusación de parte de Ateliers.

La concesionaria de Talleres había presentado la recusación esgrimiendo la presunta falta de objetividad del magistrado por los dichos de su abogado, entre otros argumentos.

Fuente: Cadena 3

Escuchar Audio