·

HRRG: Los médicos negaron que el paro sea por un aumento

El Dr. Jorge Carmassi, negó rotundamente que el paro de los médicos sea por un reclamo salarial, a lo cual manifestó “el paro es por la discriminación que hemos sufrido los profesionales cuando el gobierno arribó a un acuerdo salarial con ATSA y nos dejó fuera del mismo”.

(Río Grande, 29 de julio de 2009) El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi, en diálogo con Radio Fueguina, negó rotundamente que el paro de los médicos sea por un reclamo salarial, a lo cual manifestó “no es por un aumento de sueldo o por los descuentos en los haberes, el paro es por la discriminación que hemos sufrido los profesionales cuando este gobierno arribó a un acuerdo salarial con ATSA y nos dejó fuera del mismo”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Desde el 10 de marzo hasta lhace 15 día las negociaciones siempre terminaban con un no, pero cuando se cambió el interlocutor la cosa cambió por ello vamos a Ushuaia a reunirnos con funcionarios de economía”, destacó.

Carmassi dijo que “no hubo diálogo por que de parte de los funcionarios de salud hubo obsecuencia, esto hizo que subieron una información al Ejecutivo de que esta todo bien y lo que pedimos es descabellado”.

El médico fue consultado como se hace para hablar con la Dra. Cristina Aguado hoy funcionaria que tiempo atrás decía paren compañeros y hoy señala que hay que descontar los días de paro, por ello Carmassi dijo “Son situaciones que no comprendo, si yo la escuchaba decir paremos, pero hoy hace descuentos por una medida que no infringió ninguna normativa”.

“Los descuentos son irracionales, caprichosos e injustificado, como muestra le descontaron a un médico que no hace consultorio y a un bioquímico que no atiende a pacientes”, puntualizó Carmassi.

Escuchar Audio