·

Ford no se va

Ford confirmó que seguirá en el Campeonato Mundial de Rally las dos próximas temporadas. Además, ratificó la continuidad de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala y la puesta en pista del Fiesta S2000 en 2011.

Ford de Europa confirmó que seguirá corriendo en el Campeonato Mundial de Rally por las próximas dos temporadas y que su programa de competición seguirá estando a cargo de la empresa M-Sport.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para 2010, el equipo oficial del óvalo competirá con el Ford Focus RS WRC, que le permitió conseguir los títulos de marcas en 2006 y 2007. Para la temporada 2011, en tanto, se pondrá en pista el flamante Ford Fiesta S2000 (Foto).

Ford, una de las marcas más exitosas de la especialidad con 71 triunfos y el récord de 115 competencias consecutivas dentro de los puntos, también confirmó la continuidad de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala como sus pilotos. En cuanto a sus principales patrocinadores, seguirán siendo BP y Abu Dhabi.

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con Malcolm Wilson y M-Sport para llegar a ser protagonistas del WRC. El anuncio de hoy es importante porque subraya el compromiso que compartimos sobre el mantenimiento de la posición de Ford en el automovilismo deportivo a nivel mundial. Este nuevo compromiso se basa en la excelente relación que tenemos con Malcolm y su equipo», dijo John Fleming, presidente de Ford de Europa.

“El WRC es la categoría más difícil basada en autos de series y estamos encantados de ampliar nuestra participación. Creo que nuestros éxitos en el WRC, como en otras especialidades, les dan a los empleados de Ford la oportunidad de estar orgullosos de la empresa para la que trabajan”, agregó.

Malcom Wilson, director de equipo, también se mostró entusiasmado con la continuidad de esta relación. “El anuncio es un nuevo voto de confianza en M-Sport y muestra la importancia que Ford tiene en la WRC. Tenemos un equipo joven y dinámico.

El Focus RS WRC ha mostrado su velocidad, resistencia y fiabilidad y otra vez gracias a la infraestructura existente en nuestra base de Dovenby Hall, podremos trabajar en el desarrollo del Fiesta S2000. No estamos en el WRC sólo por diversión. Estamos aquí porque queremos ganar títulos y haremos todo lo posible para lograrlo”, dijo.