·

En el regreso de Basile, Boca perdió con el Manchester

El equipo que dirige el "Coco" cayó por 2 a 1 frente al equipo inglés, en Munich, como parte de un cuadrangular en el que también participan Bayern Munich y Milan. Los goles fueron anotados por Anderson y Antonio Valencia, mientras que para el "xeneize" descontó Federico Insúa. Vinculadas "Abbondanzieri tiene que superar un trauma", Bayern goleó a Milan.

Boca, con la vuelta del “Coco” Basile a la dirección técnica, el debut del defensor chileno Gary Medel y los regresos de los mediocampistas Leandro Díaz (en el último Clausura jugó en Huracán) y el “Pocho” Insúa (procedente del América de México), mostró un 4-2-4 elástico, ya que Juan Román Riquelme jugó unos metros por delante de los otros volantes y cercano a los delanteros Martín Palermo y Ricardo Noir. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo, en los minutos finales entró el volante central Guillermo Marino, que volvió a Boca después de su paso por Tigres de México.

Además, Medel se proyectó con buen criterio por el lateral derecho y su debut con la camiseta azul y oro fue promisorio. Lo mismo sucedió con Insúa, uno de los jugadores que más entusiasma a Basile.

Por su parte el Manchester United presentó hoy “en sociedad” al volante ofensivo Luis Antonio Valencia, en una formación sin varios de los habituales titulares. El equipo que dirige Alex Ferguson desplegó un esquema de juego similar al del xeneize y lo fue adaptando de acuerdo al devenir del partido-

Dentro de ese contexto, y teniendo en cuenta que se trató de un encuentro de pretemporada, el elenco de Basile intentó darle buen destino a la pelota y en los primeros minutos buscó sorprender a la defensa inglesa con algunas apariciones de Palermo.

Manchester, en tanto, fue creciendo con el transcurrir de los minutos, especialmente cuando sus mediocampistas aprovecharon los espacios que Boca dejó en la mitad de la cancha al adelantarse Sebastián Battaglia.

El equipo del veterano Ferguson se puso en ventaja a las 22 minutos mediante un tiro libre que ejecutó Anderson, con la habitual maestría de los futbolistas brasileños.

A partir del gol, Boca cayó en la desesperación y la búsqueda de Palermo fue una constante. Manchester tomó debida nota de ello y de allí en adelante dominó territorialmente al equipo argentino.

A los 42 minutos falló el “Pato” Abbondanzieri y el remate de Valencia, luego de una buena maniobra colectiva, terminó en la red.

Sin demostrar una notoria superioridad, Manchester aprovechó los errores de Boca y se fue al descanso con una apreciable ventaja.

Consciente de la necesidad de revertir el resultado, Boca salió a jugar la segunda etapa con mayor ambición y con la variante de Pablo Mouche por el hoy intrascendente Noir.

Manchester, por su parte, ajustó las marcas, esperó al xeneize bien parado y por la vía del contraataque intentó aproximarse a la valla de Abbondanzieri.

El gol del “Pocho” Insúa, al conectar un centro de Gary Medel, entonó al equipo del “Coco” y le dio otra dinámica al partido. De manera diferente, ambos equipos acusaron el impacto.

Boca fue por más, mientras que Manchester perdió la pelota en la mitad de la cancha y al verse superado en el desarrollo del juego por el xeneize no tuvo más remedio que abroquelarse y proteger el arco defendido por Tomasz Kuszcak.

Carrick estuvo a punto de batir su propia valla al pretender rechazar. la pelota dio en el travesaño y el rebote lo recogió Palermo, pero su remate se fue desviado. Insistió Boca, Riquelme careció de puntería en un par de jugadas con pelota detenida y a menos de diez minutos del final se fue Palermo e ingresó Lucas Viatri.

A pesar de su esfuerzo, Boca no pudo y perdió en Munich ante Manchester United, en el debut de Alfio Basile.

Síntesis: Boca 1 – Manchester United 2

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Ricardo Noir. DT: Alfio Basile

Manchester Utd: Tomasz Kuszczak; John O´Shea; Craig Cathcart, Fabio Da Silva y Wes Brown; Antonio Valencia, Michael Carrick, Anderson y J. S. Park; Wayne Rooney y Federico Macheda. DT: Alex Ferguson

Goles en el primer tiempo: 22´ Anderson (MU); 41´ Antonio Valencia (MU)

Goles en el segundo tiempo: 9´ Federico Insúa (BJ)

Cambios en el primer tiempo: 36´ Río Ferdinand por Brown (MU)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Cristian Chávez por L. Díaz (BJ); 0´ Pablo Mouche por Noir (BJ); 21´Ryan Giggs por Macheda (MU); 20´ Cristian Gaitán por Insúa (BJ); 21´ Nani por Rooney (MU); 21´ Patrick Evra por da Silva (MU); 21´ Paul Scholes por Anderson (MU); 21´ Darren Fletcher por Carric (MU); Cristian Gaitán por Insúa (BJ); Nani por Rooney (MU); 36´ Lucas Viatri por Palermo (BJ); 42´ Guillermo Marino por Riquelme (BJ)

Estadio: Bayern Munich

«Abbondanzieri tiene que superar un trauma»

El ex arquero alemán Oliver Kahn dijo que al «Pato» no le gusta jugar en Munich, donde perdió ante el Bayern jugando para el Getafe en la Copa UEFA 2008.

«Manchester perdonó a Boca, pero al final no tuvo resto físico y se acorraló en el área», analizó Oliver Kahn para la tv alemana, que reprodujo dpa.

Por su parte, el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson comentó acerca del partido jugado hoy en Munich: «Me gustó mucho como jugó Valencia, al que trajimos para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Por supuesto, juega de otra manera y tiene su estilo, pero a mí me dejó muy satisfecho».

Manchester jugará mañana la final contra el ganador entre Bayern Múnich y Milan, mientras que en prime turno Boca disputará el encuentro por el tercer puesto.

Bayern Munich goleó al Milan

El equipo alemán, con el argentino José Sosa, se impuso al conjunto italiano 4 a 1 y mañana jugará la final de la Copa Audi con Manchester United, que en primer turno venció a Boca 2 a 1.

Thomas Muller (2), Bastian Schweinsteiger y del debutante francés Saeer Sene anotaron los tantos del Bayern Munich. Descontó Andrea Pirlo, de tiro libre.

Este jueves, a las 13.30, Boca Juniors enfrentará al Milan,por el tercer puesto, mientras que a las 15,45 se medirán Bayern Munich y Manchester United.

Para el Bayern Múnich la victoria fue el primer partido de temporada jugando de local y llamó la atención que el nuevo entrenador, el holandés Louis van Gaal, apartó de la titularidad al zaguero central argentino Martín Demichelis, y colocó a Daniel van Buyten.

Otro argentino, José Sosa, hizo un buen papel sustituyendo al francés Franck Ribéry, lesionado. Van Gaal destacó «la potencia ofensiva del equipo, a pesar de la larga lista de lesionados», refiriéndose a los ausentes delanteros Miroslav Klose, Luca Toni e Ivica Olic.