·

El alemán Schumacher vuelve a correr en la Fórmula 1

El alemán, siete veces campeón mundial, confirmó hoy su regreso a la máxima categoría el próximo 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en reemplazo del brasileño Felipe Massa. "Hoy hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe", explicó el alemán, quien volverá a correr para Ferrari en el circuito de Valencia.

«A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío», añadió. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El hombre récord de la Fórmula 1 se retiró hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 Grandes Premios disputados. Desde entonces trabaja como asesor de Ferrari y además había participado en algunas carreras de motociclismo.

Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales a borde de una Ferrari, mientras que los otros dos los obtuvo con Benetton.

Schumacher reemplazará a Felipe Massa, quien se accidentó el sábado pasado en la clasificación del Gran Premio de Hungría.