·

Comienza el paro médico en el Hospital

La medida de fuerza de los profesionales se extiende por dos días. Es la continuación del plan de lucha iniciado la semana pasada en reclamo de que se restituyan los ítems salariales quitados por el gobierno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />(Río Grande, julio 28 de 2009) – A partir de este miércoles y por 48 horas los médicos del Hospital Regional Río Grande llevarán a cabo la medida de fuerza ordenada en reclamo de reivindicaciones salariales.

El paro de actividades es continuación de la medida de fuerza iniciada la semana pasada con un paro de 24 horas que tuvo un acatamiento casi total en el nosocomio riograndense.

La continuidad y ampliación del reclamo se produce –según lo expresado por directivos de la Asociación que los agrupa- en virtud de la falta total de respuestas por parte del gobierno provincial y en ausencia de una convocatoria al diálogo para discutir el diferendo.

La Asociación de Profesionales del Hospital Río Grande dará a las 9 de la mañana una conferencia de prensa para explicar su postura “En el marco de las medidas en reclamo de restitución de ítems salariales caídos que llevan adelante médicos integrantes de la Asociación”.

En tanto, desde el gobierno, se volvió a reiterar que “no hay margen para negociar»si la discusión se centra en la escala salarial.