·

Aguado volvió a burlarse del paro médico

Mientras en Ushuaia se llevan adelante conversaciones buscando un acuerdo, la ex gremialista ironizó sobre el paro de sus colegas afirmando que “si el acatamiento es igual al del 23 de julio entonces ni llega al 25%”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 29 de 2009) – Desde su cargo de funcionaria del ARI la ex gremiaista Cristina Aguado volvió a expresarse en tono burlón respecto del paro de sus colegas médicos, tal como lo hiciera la semana pasada en ocasión de la primera medida de fuerza, que duró 24 horas y tuvo un acatamiento casi total en el Hospital Regional Río Grande.

Según informa la oficina de prensa del gobierno provincial, la subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, ‘consideró contradictorio el nivel de adhesión al paro dado a conocer por la dirigencia de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Río Grande, toda vez que “dicen que es de un 97 por ciento, y agregan que es igual al registrado durante la medida realizada el pasado 23 de julio, con lo cual no llegarían ni al 25 por ciento”’.

Mientras en Ushuaia los representantes de los médicos reclamantes intentan destrabar la situación, en diálogo con funcionarios del área Económica, Aguado volvió a mostrarse dispuesta a eludir todo arreglo. Según la gacetilla dada a conocer esta tarde, la cuestionada funcionaria arguyó que (a pesar de encontrarse cercano el fin de la jornada laboral) “nosotros aún no tenemos las cifras oficiales del acatamiento” aunque alegó que “Sí sabemos que durante el paro del pasado 23 de este mes, se adhirieron 38 profesionales sobre un total de 165 de la planta de profesionales del hospital”, por lo que observó que si los profesionales la compararon con esa jornada de protesta, entonces “no alcanza a un 25 por ciento de adhesión”.

Todo ello a pesar de que, la semana pasada, tanto el gobierno como la Asociación de Profesionales estimaron un porcentaje superior al 95% para el acatamiento a la medida.

Siempre según lo difundido desde el gobierno, la Subsecretaria de Gestión Sanitaria manifestó que los profesionales y técnicos de los servicios de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Oftalmología y los Centros de Atención Primaria de la Salud “están prestando servicios”.

En cuanto a las guardias mínimas, Aguado sostuvo que “están garantizadas”, detallando que en el nosocomio están prestando funciones “dos médicos de guardia, dos clínicos, dos pediatras, dos ginecólogos, técnicos de Laboratorio y de Rayos X, al igual que en los Centros de Atención Primaria”.