·

Racing es el equipo que más se reforzó para el Apertura

Ya son nueve las incorporaciones de la “Academia” y podrían sumarse tres o cuatro más. Los últimos refuerzos son los arqueros Pablo Santillo y Jorge De Olivera. Mañana jugará el primer amistoso frente al conjunto de jugadores libres.

Santillo, de 28 años, llegó a Racing a préstamo, por un año. El costo de la operación es de 100.000 dólares y el club de Avellaneda tendrá una opción de compra del pase (que le pertenece a Banfield), en 600.000 dólares.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De Olivera, en tanto, arribó a un acuerdo con las autoridades de Nueva Chicago para obtener la libertad de acción, y en esa condición pudo incorporarse a Racing, a préstamo, por una temporada.

Con Santillo y De Olivera, Racing llegó a nueve refuerzos, y todavía dejó la puerta abierta para tres contrataciones más, porque en los próximos días los dirigentes evaluarán la posibilidad de sumar otro arquero, un volante por izquierda y un delantero.

Hasta ahora, Racing incorporó a dos arqueros: Santillo (Banfield) y De Olivera (Nueva Chicago). Y también contrató a dos defensores: Matías Cahais (Boca) y Cristian Tavio (San Martín de San Juan).

Como mediocampistas, llegaron Damián Ledesma (se desvinculó de Independiente y firmó a préstamo), Marcos Brítez Ojeda (de Los Andes, a préstamo) y Sebastián Rosano (de Tigre, se le compró la mitad del pase en 300.000 dólares).

El club de Avellaneda también se reforzó en el ataque, pues sumó a Damián Steinert (de Newell´s, a préstamo) y a Javier Velázquez, goleador de Defensores Unidos, en la Primera C , que estuvo una semana a prueba.

Además, Racing compró el cincuenta por ciento del pase de Lucas Aveldaño, a Atlético de Rafaela, en 650.000 dólares y retuvo en sus filas a Diego Menghi, quien había jugado a préstamo en ese equipo santafesino.

Después, ayer se definieron los detalles de la múltiple operación que involucró la compra de la mitad de los pases de Pablo Lugüercio, Martín Wagner y Marcos Cáceres, a raíz de que el técnico pidió que continuaran en el plantel.

Por la operación con los tres, Racing le abonó 1.160.000 dólares al grupo empresaario que encabeza Miguel Pires (propiedad de los pases de los jugadores), más la cesión del cincuenta por ciento del pase (tasado de 1.500.000 dólares) del defensor Gabriel Mercado.

Mañana se cerraría la operación por otro jugador que le interesa a Caruso Lombardi, pues Racing compraría la mitad del pase de Adrián Lucero (que ya se está entrenando con el grupo) en 450.000 dólares.

Después, el club de Avellaneda buscaría un arquero (Pablo Campodónico, de Aldosivi), un mediocampista izquierda (se cayó lo de Emanuel Centurión, que firmó con Chacarita) y un delantero, con la prioridad puesta en Leandro Armani, de Newell´s.

El plantel continuó este martes con sus trabajos de pretemporada, en Pilar, donde hubo ejercicios en doble turno. El único jugador que se movió fue Martín Wagner, quien arrastra una contusión en el peroné izquierdo.

Racing jugará mañana su primer amistoso de la pretemporada en busca de la puesta a punto para el inicio del torneo Apertura de fútbol.

El rival de Racing será el equipo que aglutina a los jugadores libres, del CEFAR, y el encuentro amistoso, de tono informal, se llevará a cabo en el predio Mapuche, de Pilar, desde las 10.

En este partido de práctica, Caruso Lombardi aprovechará para darle rodaje al equipo titular que tiene en mente para el torneo Apertura, y también obtendrá las primeras conclusiones sobre el rendimiento de los refuerzos que sumó al plantel.

Luego del encuentro de mañana ante el CEFAR, Racing jugará el sábado próximo con All Boys, el miércoles 5 de agosto con Comunicaciones y el sábado 8, frente a Lanas, a la espera de su debut en el torneo Apertura frente a Central.