·

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Salió a la luz la información de que el padre del juez Muchnik habría sido asesor del ministro Aramburu. Esta situación fue criticada por Antonio Aciar, presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia. Señaló que el Ministro tiene estrecha relación con el hoy designado Juez del STJ.

(Río Grande, 28 de Julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El portal SUR 54 publicó la información sobre que el padre del juez Muchnik habría sido asesor del ministro Guillermo Aramburu. Esta situación fue criticada por Antonio Aciar, presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia.

Aciar señaló que “A mi me parece que sabido esto, el mismo Consejo de la Magistratura debiera haber tomado alguna decisión. Si sabían deben decir por qué no hicieron nada o por qué mínimamente no lo hicieron público porque no puede haber nada secreto y si no lo sabían, debieran convocarse y tomar alguna decisión”

Acá hay una sola responsable que es la gobernadora Fabiana Ríos porque el ministro no actúa autónomamente sino que actúa por directivas y ordenes de la gobernadora?, enfatizó el presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, Antonio Aciar. De este modo opinó sobre el voto del ministro de Gobierno Guillermo Aramburu a favor de Javier Darío Muchnik para el cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia mientras mantenía una estrecha relación familiar. Es tras conocerse que el padre de Muchnik habría sido asesor político del funcionario en febrero de 2008.

“Los hechos son los hechos; esto ocurrió y ahora hay que ver en qué lugar se lo pone. Por eso sugiero preguntarle a la Gobernadora sobre este tema que es muy grave”, dijo.

Aciar aseguró que “no tiene sentido que la Gobernadora diga que ella tiene una ética diferente a la del ministro por no haberse excusado, porque Aramburu actúa en su representación”

“Cuando se llega a un punto de decisiones de este tipo es útil dar un paso al costado, pero ahora resulta que después de haber hecho la elección nos venimos a enterar de cuestiones que se debían saber antes del proceso eleccionario”, sentenció

Aclaró que “hay que decir que la Constitución dice que el Consejo de la Magistratura se integra por un Ministro del gabinete que designa el Gobierno”.

“Puede designar a cualquiera de sus ministros y este representa al Gobierno, que significa actuar en nombre de la Gobernadora. De modo que si la Gobernadora designó al doctor Guillermo Aramburu debió haber avisado de esta cuestión dado que si no me equivoco el contrato de nombramiento es de febrero de 2008 y este concurso comenzó en marzo de ese año”, apuntó.

Fuente: SUR 54