·

Estudiantes volvió a entrenar y sumó a Marcelo Carrusca

El campeón de América comenzó esta mañana los trabajos de pretemporada en el Country Club de City Bell. Esta tarde, el "Pincha" concretó la incorporación a préstamo del mediocampista.

Cuatro caras nuevas tiene el plantel de Estudiantes, ya que en el transcurso de la última semana fueron incorporados el arquero paraguayo Roberto Fernández, de 21 años, proveniente de Cerro Porteño, y los delanteros Leandro González, de 23, ex Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club, y Jerónimo Morales Neumann, de 23 años, ex River, San Lorenzo, Emelec de Ecuador e Instituto de Córdoba y esta tarde se concretó la vuelta del volante Marcelo Carrusca, proveniente del Galatasaray de Turquía. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Estudiantes también pretende concretar los regresos de Lionel Scaloni y Ernesto Farías, pero necesariamente, por razones presupuestarias, deberá transferir a algunos de los integrantes del actual plantel.

La idea es conformar un plantel competitivo para afrontar, en diciembre próximo, en Dubai, el Mundial de Clubes.

Los que tienen posibilidad de emigrar son los volantes Diego Galván, quien es pretendido por Argentinos Juniors, e Iván Moreno y Fabianesi, quien retornará tras jugar a préstamo en Rosario Central y podría continuar su carrera en Banfield o bien en Argentinos Juniors.

Por otra parte, los dirigentes, para equilibrar el presupuesto, escucharían ofertas por el mediocampista Matías Sánchez.

Ya emigraron los delanteros Ramón Lentini y Mauricio Carrasco, quienes fueron cedidos a préstamo a Quilmes, mientras que el volante Leonardo Morales fue dejado en libertad de acción.

El entrenador Alejandro Sabella, junto a sus ayudantes Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco, se sumaron ayer a los jugadores que están en proceso de recuperación: Agustín Alayes, Christian Cellay, Marcos Angeleri y Leonardo Jara, quien también fue operado de los meniscos.

El miércoles el plantel de Estudiantes 5 viajará a Salta, en donde aguardará el debut en la competencia invernal ante el campeón del último Clausura, Vélez Sarsfield, partido programado para el jueves 6 a las 21.15.

En caso de superar a los de Liniers, el conjunto «pincharrata» deberá enfrentar al ganador de Juventud Antoniana y Atlético Tucumán, que darán el puntapié inicial el próximo domingo 2 de agosto.

Tras cerrar su participación en ese certamen, Estudiantes volverá a trabajar en el predio de City Bell, ya en la antesala del comienzo del torneo Apertura, en el que debutará frente a Arsenal, en Sarandí.