·

Desviaron a El Calafate a pasajeros de Ushuaia

A raíz del fenómeno meteorológico que azota la capital fueguina, pasajeros con destin oa Ushuaia fueron desviados a Río Gallegos y El Calafate. Algunos regresaron a Buenos Aires sin llegar a destino.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 28 de 2009) – Unos 140 pasajeros que tenían como destino final la ciudad de Ushuaia quedaron varados en Río Gallegos y el Calafate durante los tres últimos días, debido al cierre del aeropuerto en la capital fueguina.

Es que desde hace varias jornadas gran parte de la provincia de Tierra del Fuego viene soportando intenso temporal de nieve y viento que hace impracticable de operación de la estación aérea internacional “Malvinas Argentinas”, que recién este martes a la tarde comenzó a operar con normalidad transitoria.

El gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, Eduardo Amorin, confirmó en radio FM Dimensión que ante el sorpresivo cierre del aeropuerto de Ushuaia ocurrido el fin de semana, aproximadamente 140 pasajeros debieron terminar su viaje en esa localidad santacruceña.

Si bien la causa del cierre respondió a razones de fuerza mayor, la empresa aérea se hizo cargo del traslado, alojamiento y comidas de los pasajeros, esperando que mejoren las condiciones climáticas.

Como esto no ocurrió, algunos decidieron retornar a sus lugares de residencia, en aviones con destino a Buenos Aires. Otros en cambio, permanecen en El Calafate con intención de llegar hasta Ushuaia.

Aerolíneas Argentinas también reprogramó sus vuelos, cancelando la ruta Calafate-Ushuaia y derivando los vuelos a otro servicio directo Buenos Aires, Calafate, Buenos Aires.