·

Anuncio de Cristina: El salario mínimo será de 1.500 pesos

La Presidenta lo informó en el Ministerio de Trabajo tras participar del Consejo de Salario Mínimo y resaltó el acuerdo alcanzado como una muestra de “la fortaleza de las instituciones” argentinas en el contexto de la crisis financiera internacional.

(Río Grande, 28 de Julio de 2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario, para la conformación de un nuevo Salario Mínimo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El anuncio fue en la sede del Ministerio de Trabajo y establece un mínimo de 1.500 pesos a abonarse en tres cuotas escalonadas: 1.400 a pagarse el 1 de agosto, 1.440 el 1 de octubre y 1.500 el 1 de enero del 2010.

«Cuando las instituciones funcionan en época de bonanza es normal, que funcionen en tiempos de crisis internacional es lo que revela la verdadera fortaleza de las instituciones», aseguró.

Tras el anuncio, sentenció que «en tiempos como éstos es cuando se ponen prueba la responsabilidad de todos, de los sectores patronales y sindicales».