·

Acordaron suba del precio de gas en boca de pozo

Se elevará de 40 a 46 pesos, gradualmente hasta diciembre. El acuerdo lo firmó hoy la Presidenta Kirchner con empresarios y gobernadores provinciales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, julio 28 de 2009) – La presidenta Cristina Kirchner rubricó esta noche con empresarios petroleros un acuerdo para subir el precio del gas en boca de pozo, tras el conflicto que se desató hace unos días en la «Cuenca Neuquina» y que amenazaba con tener fuertes consecuencias en las tarifas de usuarios residenciales.

El acto fue encabezado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Presidenta, quien afirmó que «es preciso agradecer a trabajadores y empresas por la paz social acordada, lo que constituye una muestra clara y concreta de la importancia del diálogo».

«Esto demuestra resultados concretos y no menores. Quiero agradecer la actitud, el gesto, la comprensión de las provincias a partir del diálogo y el acuerdo», dijo Cristina Kirchner.

De los 40 centavos de dólar que actualmente se pagan se subirá a 46 centavos, de manera paulatina hasta tener su aplicación plena en diciembre próximo.

A comienzos de este mes, el sindicato de Petroleros Privados había llevado adelante medidas de fuerza para reclamar por el aumento de la tarifa.