·

Temporal de nieve: Extienden el asueto hasta mañana

El Gobierno provincial dispuso prorrogar el asueto administrativo hasta el martes en Ushuaia y Tolhuin, en virtud de la persistencia del mal clima. Recomiendan no circular por ruta 3 si no es por extrema necesidad.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Ushuaia, julio 27 de 2009) – El gobierno provincial dispuso prolongar hasta el martes el asueto administrativo impuesto para Ushuaia y Tolhuin, debido a la intensidad del temporal de nieve que azota el sur provincial.

La medida fue oficializada a través del decreto 1547 dado a conocer esta noche por la secretaria General de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernación Liliana Preli.

El panorama en la ciudad capital es sumamente complicado, debido a la persistencia de la nevada, la más importante registrada en Ushuaia en muchos años. Las calles en la ciudad se encuentran intransitables y el Municipio ha convocado a particulares que cuenten con máquinas y cuatriciclos que ayuden a despejar de nieve las calles.

En tanto, Defensa Civil Provincial ha reiterado las recomendaciones de no transitar por la ruta nacional Nro. 3 excepto por casos de extrema necesidad.

Como consecuencia de los temporales de nieve y viento que llegaron a los 90 kilómetros por hora, durante el día domingo la Ruta Nacional permaneció cerrada desde las 16 hasta las 20 en el tramo Tolhuin-Ushuaia, ya que prácticamente “se hacía imposible la visibilidad”, señaló el director de Defensa Civil Rubén Zóffoli.

Si bien la ruta este lunes fue abierta al tránsito, “recomendamos a la población que se abstenga a circular”, reiteró Zóffoli.

En caso de tener que hacerlo inexorablemente, el Director de Defensa Civil pidió a los conductores que utilicen cubiertas con clavos “y sería conveniente tener un juego de cadenas en el baúl, debido a que hay zonas altas de la cordillera como el paso Garibaldi que requieren de estos elementos para transitar”.

Finalmente, el funcionario advirtió que según lo consignado por el parte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas desfavorables persistirán hasta el jueves por la mañana.

(Imagen: www.patagoniawouk.com.ar)