·

Si no hay respuestas los médicos paran por 48 o 72 horas

Representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande reclamaron una respuesta desde Gobierno. Aseguraron que si no consiguen una comunicación oficial endurecerían las medidas de fuerza que podrían plasmarse en un paro por 48 ó 72 horas.

(Río Grande, 26 Julio 2009)

Los representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande se mostraron sorprendidos por el “silencio de radio” que se mantiene desde Gobierno luego de la medida de fuerza que los galenos llevaron adelante el jueves de la semana pasada.

Aseguraron que las autoridades no han dado ningún signo de comunicación luego de la medida de fuerza, que tuvo un acatamiento casi total.

Los trabajadores de la salud dicen tener la “sensación” que desde Gobierno los quieren “obligar a endurecer las medidas”. “Hacia eso nos están llevando lamentablemente”, señalaron, “la voluntad dialoguista ha estado en todo momento de parte nuestra pero no tenemos eco desde Gobierno”.

Según dijeron, luego de una asamblea realizada para evaluar el alcance del paro de la semana pasada, si no obtienen una respuesta satisfactoria podrían repetir un paro de 24 horas o bien podrían acordar realizar una medida aún mayor, de 48 o de 72 horas, que se realizaría en el transcurso de esta semana.