·

Massa salió del coma y quiso saber qué sucedió

"¿Qué sucedió? ¿Qué hora es?", fueron las dos primeras preguntas que hizo el piloto brasileño Felipe Massa, al despertar este lunes del coma artificial al que fue inducido tras sufrir un grave accidente en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

Según informó este lunes la TV Globo, el piloto de Ferrari hizo las preguntas a su médico personal Dino Altmann, quien le respondió: «Tuviste un accidente, estás en un hospital de Hungría y vas a quedar bien».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Hacer algunas preguntas por iniciativa propia es una señal fantástica. Él quiso saber lo que le había ocurrido, lo que es una pregunta natural», añadió Altmann, quien el mismo sábado, cuando Massa sufrió el accidente, viajó a Budapest junto a la esposa y los padres del piloto para acompañar su evolución. Indicó que además de tener «respuestas coherentes» para todo, Massa «no tiene alteración motriz y mueve los cuatro miembros con la misma fuerza».

El médico se mostró optimista asimismo con relación a una de las grandes preocupaciones de los médicos, la duda de cómo le quedará el ojo izquierdo, sobre el cual impactó de lleno un resorte que se soltó del vehículo de su compatriota Rubens Barrichello, lo que le hizo perder la conciencia y chocar frontalmente contra un muro de neumáticos, cuando corría a 240 kilómetros por hora.

«Todavía no tuvo una evaluación, pero no hay ninguna razón para que no pueda ver. Con el ojo que está abierto, que no está hinchado, él ve todo. Esperamos que mejore cada día más. Cada día vamos a tener un detalle, alguna respuesta diferente. (Eso) Forma parte de la evolución hasta que vuelva a la condición normal», manifestó.

Médicos del hospital militar de Budapest AEK informaron este lunes que el piloto fue desentubado tras realizársele una nueva tomografía y dijeron que al parecer puede ver sin dificultad. Añadieron que todavía estaba confuso, sin saber bien dónde estaba, pero que esto es normal en accidentes similares.