·

Gorosito no usa a Buonanotte, Ahumada y Ferrari porque cree que ya están vendidos

El entrenador de River no utilizó a los jugadores en los amistosos que el equipo jugó hasta ahora en Canadá porque los ve fuera del plantel en el segundo semestre. Sin embargo los dirigentes sostienen que no hay ofertas.

Gorosito privilegió hasta ahora el trabajo físico por sobre el futbolístico en tierras canadienses, y en el primer amistoso frente a Toronto FC paró un equipo suplente, mientas que ante Everton dispuso un once inicial más competitivo pero no contó con Buonanotte, Ahumada y Ferrari.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Télam y por lo que los dirigentes de River cuentan desde Buenos Aires, no hay ofertas concretas por ninguno de los tres, aumentando la incertidumbre de los protagonistas en Edmonton.

El Besiktas de Turquía se bajó del interés por Buonanotte y a esta altura el ‘Enano’ está más cerca de quedarse seis meses más en Núñez, misma situación atraviesa Ahumada, quien no tiene ofrecimientos concretos y en River buscan negociarlo porque su contrato aumentará considerablemente.

En tanto Ferrari desechó al fútbol griego y manifestó en reiteradas oportunidades que no ve con malos ojos continuar en River “salvo que la oferta sea irresistible”.

Se habló tanto que la institución ‘millonaria’ necesita vender para reforzar el equipo, que Gorosito habría tomado esa decisión como una forma de pedir caras nuevas a la distancia.

El entrenador se reunió con los dirigentes en las oficinas del estadio Monumental en dos oportunidades, y en ese momento la situación económica del club fue reconocida por las dos partes, más allá de que Gorosito salió esperanzado por refuerzos.

En ese contexto, está programada una tercera cumbre cuando el plantel retorne a Buenos Aires, donde Gorosito expondrá un balance de la pretemporada, se volverá a tocar el tema incorporaciones y Gorosito recibirá las mismas respuestas.

Habrá que ver si en el último amistoso de la pretemporada ante Montreal Impact, el 4 de agosto, el entrenador modifica su parecer al notar que se terminan los trabajos para llegar de la mejor manera al torneo Apertura y la Copa Sudamericana y estos tres jugadores permanecen en el plantel.

El defensor Gustavo Cabral se quedará en River, por eso Gorosito lo hizo partícipe del amistoso ante Everton y su llegada al Villarreal de España –dueño de un porcentaje de su pase- esperaría un poco más.

El futuro de Matías Abelairas, pretendido por San Lorenzo, es una incógnita después de que en el segundo partido de la pretemporada recibiera la cinta de capitán cuando Ariel Ortega fue sustituido.

En materia de incorporaciones, la chance del arquero de Napoli se mantiene intacta, porque el entrenador de ese club no lo tiene en cuenta y son muchas las ganas del argentino de revalidar lo que hizo en Argentinos Juniors en un equipo grande.

Otro puesto pero una situación similar es la de Darío Cvinatich, debilidad de Gorosito para reemplazar a Radamel Falcao, aunque todo está sujeto a la venta de estos jugadores que, por ahora, no se mueven de Núñez.