Publicado en

Temporal de nieve en Ushuaia

Una intensa nevada y fuertes vientos complican la situación en la ciudad. La ruta 3 estuvo cortada casi todo el día. Recomiendan a los vecinos no salir a las calles mientras la Municipalidad trabaja para limpiar las calles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 26 de 2009) –Un intenso temporal de nieve y viento sacudió a la capital provincial durante casi toda la jornada del domingo, provocando un sinnúmero de inconvenientes tanto en zona urbana como en el tramo final de la ruta 3.

La nieve, que lleva 3 días de caída ininterrumpida, alcanzó hoy en algunos sectores hasta 90 cm. de altura acumulada, en tanto los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 100 km/h.

Como consecuencia del meteoro, la Municipalidad de Ushuaia ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones al circular en sus vehículos. Reclama, asimismo, que no se dejen estacionados vehículos en los circuitos prioritarios, para permitir las tareas de limpieza de calles y remoción de nieve que están llevando a cabo maquinarias y personal municipal.

En tanto, la ruta 3 se mantuvo cortada al transito desde Ushuaia hasta el Paso Garibaldi durante gran parte de la jornada. Hacia la noche, el director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, informó que se había abierto parcialmente la ruta, manteniendo la situación de “tránsito controlado”, con tareas de auxilio a los conductores que deben circular hacia el norte de la provincia.

Efectivos de Defensa Civil y de Gendarmería trabajan en la zona, donde los vientos se mantienen por encima de los 50 km/h, la visibilidad es muy escasa y la temperatura está por debajo de los 3 grados bajo cero.

Se sigue con el alerta –advirtió Zóffoli- y se recomienda no circular por la ruta 3 hasta que la situación mejore. Entre Tolhuin y Río Grande la situación es notoriamente más favorable, aunque se registra la presencia de escarcha y hielo sobre la calzada.

El pronóstico, en tanto, adelanta que las nevadas seguirán hasta el próximo miércoles.