Publicado en

Reinician las clases en 7 provincias

Además de los fueguinos, estudiantes de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán y La Rioja volverán al aula mañana, tras el prolongado receso escolar por la gripe A y las vacaciones de invierno. En Tierra del Fuego el reinicio será gradual.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 26 de 2009) – Los colegios de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja y Tierra del Fuego son los lugares donde volverán los estudiantes a las aulas para continuar el ciclo lectivo.

En Tierra del Fuego, las autoridadeseducativas anunciaron que este lunes 27 se dará comienzo a las actividades de la segunda mitad del ciclo lectivo 2009, y que desde ese día y hasta el miércoles siguiente, “habrá actividades con docentes y alumnos en dos ejes centrales de trabajo, que tienen que ver con lo pedagógico y la prevención sanitaria”.

El miércoles 30 de julio retornarán a las aulas los alumnos de los niveles EGB 1, EGB 2 y EGB 3, y del Polimodal de las modalidades Especial y Adultos; y para el 3 de agosto está previsto que hagan lo propio los del nivel Inicial.

En Entre Ríos, los alumnos comenzarán las clases el próximo viernes, luego que las autoridades educativas y sanitarias provinciales decidieran un retorno paulatino a las escuelas que comenzará mañana lunes con tareas de concientización de docentes, personal de maestranza y padres para la prevención de la gripe A.

En Córdoba, el retorno de los estudiantes a las escuelas estaba previsto para mañana, pero las autoridades provinciales decidieron posponer la fecha para el próximo miércoles debido a la ola polar que afecta a la región.

Santiago del Estero y Jujuy también decidieron prolongar el receso unos días más, debido a la situación epidemiológica en ambas provincias por la gripe A y las clases comenzarán el lunes 3 de agosto.

En tanto, la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Catamarca programaron la reapertura de las escuelas para el 3 de agosto.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió postergar una semana los exámenes de las escuelas secundarias para evitar una deserción escolar.

«Los exámenes que se iban a tomar el lunes, martes y miércoles posteriores al inicio, entre el 3 y el 5 (de agosto) los vamos a posponer una semana y va a haber una semana de repaso», señaló el ministro de Educación Mariano Narodowski.

El funcionario explicó que la modificación fue pensada ante el temor que «algunos chicos, después de este receso tan largo con una situación de alta vulnerabilidad social, no se hayan preparado lo suficiente, no vayan a rendir el examen y después no vuelvan más a la escuela».

(Télam)