·

F1: Hamilton volvió a la victoria

Lewis Hamilton (McLaren) logró su primer triunfo como monarca de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Hungría. Fue escoltado por Kimi Raikkonen (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull).

El tortuoso circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría, le cayó bien a McLaren. Ya lo había demostrado el viernes dominando los entrenamientos y también en la clasificación del sábado, donde sus pilotos consiguieron buenos tiempos. Pero de ahí a ver nuevamente a una Flecha de Plata ganando, era algo que pocos aseguraban que podía suceder. Sin embargo, el inglés Lewis Hamilton se encargó de hacer ese sueño realidad manejando como el campeón que es y adjudicándose su décimo triunfo en la especialidad delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hamilton, que largó desde el cuarto puesto, tuvo un excelente inicio. Antes de la primera curva peleó por el tercer lugar con Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que luego se retrasó. Ganó el codiciado puesto y se mantuvo muy cerca de Webber, que estaba segundo. Adelante, bien firme, Fernando Alonso (Renault) ilusionaba a los españoles con un nuevo éxito.

Durante las primeras vueltas quedó claro que Hamilton era un poco más veloz que sus rivales. En seguida superó a Webber y comenzó el acecho sobre Alonso. Llegó a ponérsele a menos de un segundo cuando el asturiano ingresó a boxes para cumplir con su primera detención. Hamilton heredó la punta y no la largó más.

Kimi Raikkonen fue segundo y consiguió su mejor resultado de la temporada.

Mientras el inglés comenzaba a hacer diferencia con sus rivales, su ex compañero en McLaren vio desvanecerse la chance de ganar. En su pit stop le colocaron mal la rueda delantera derecha y se le desprendió. Volvió a los boxes y retornó a la pista último. Sin la posibilidad de aspirar a un buen resultado, finalmente abandonó.

Con Hamilton cortado, lo más entretenido fue el duelo por el segundo lugar entre Webber y Raikkonen, que finalmente quedó para el finlandés en plena calle de boxes. Ambos ingresaron en la vuelta 19 a realizar sus detenciones, pero el equipo Ferrari fue más rápido y así Iceman pudo salir delante del australiano. Tan justa fue la diferencia, que casi se tocan.

Otros dos que se lucieron fueron los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Timo Glock (Toyota), que arribaron 4º y 6º, respectivamente. Glock llegó a estar tercero a poco del final, pero su segunda detención lo dejó con las ganas de hacer podio. El quinto fue Heikki Kovalainen, quien con este resultado demostró la recuperación de McLaren.

Gracias al tercer puesto, Mark Webber saltó al segundo lugar del campeonato.

El inglés Jenson Button (Brawn GP) tuvo una actuación que en nada se asemeja a la que debería tener un aspirante al título. A duras penas logró mantenerse en la zona de puntos y si bien llegó a estar segundo (en realidad fue por las detenciones en boxes de sus rivales), terminó en la séptima posición. En función del campeonato le sirvió, más teniendo en cuenta el abandono de Vettel.

JB sigue liderando el torneo con 50 puntos. Ahora el nuevo segundo es Webber con 51.5. Más atrás están Vettel con 47, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que llegó décimo, con 44 y Rosberg con 25.5. En la Copa de Constructores, Brawn tiene 114 unidades contra 98,5 de Red Bull. La próxima fecha del torneo será el 23 de agosto en el circuito español de Valencia que será escenario del Gran Premio de Europa.

Clasificación

1. Hamilton (McLaren-Mercedes), 1h38:23.876

2. Raikkonen (Ferrari) + 11.529

3. Webber (Red Bull-Renault) + 16.886

4. Rosberg (Williams-Toyota) + 26.967

5. Kovalainen (McLaren-Mercedes) + 34.392

6. Glock (Toyota) + 35.237

7. Button (Brawn-Mercedes) + 55.088

8. Trulli (Toyota) + 1:08.172

9. Nakajima (Williams-Toyota) + 1:08.774

10. Barrichello (Brawn-Mercedes) + 1:09.256

11. Heidfeld (BMW Sauber) + 1:10.612

12. Piquet (Renault) + 1:11.512

13. Kubica (BMW Sauber) + 1:14.046

14. Fisichella (Force India-Mercedes) + 1 vta.

15. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vta.

16. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +

No clasificaron

– Vettel (Red Bull-Renault)

– Alonso (Renault)

– Sutil (Force India-Mercedes)

Fuente: Corsa