·

El COE se reunió con los gremios

Integrantes del Comité Operativo de Emergencias mantuvieron un encuentro con dirigentes de los sindicatos de ATE, SUTEF y UPCN, para explicarles el protocolo a seguir durante el operativo Vuelta a la Escuela en el marco de la pandemia de Influenza A (H1N1).

(Río Grande, 26 de julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El doctor Horacio Artieda, del COE, explicó que “estamos intentado darle la mayor fuerza posible a una serie de dispositivos, y de medidas que estamos proponiendo, para lograr que el regreso a clases no signifique un facto dinamizador de la diseminación de la enfermedad, por lo menos en todo lo que sea posible y esté a nuestro alcance”.

El profesional señaló que las medidas que en danza “son de distinta naturaleza”, y anotó por ejemplo que “una de ellas está centrada en una fuerte difusión de conductas responsables”.

“Nos interesa recalcar lo importante que es el hecho de que un chico enfermo no asista a clases”, manifestó el profesional, quien remarcó que “éste es quizá uno de los puntos más importantes de las medidas que estamos proponiendo desde el COE”.

El funcionario anotó que “también hay otras medidas de carácter operativo, que vamos a implementar en las escuelas, tendientes a generar una barrera, o filtro para que el virus no entre a la escuela, y no se convierta ahí en un multiplicador de la enfermedad en la comunidad”.

El doctor Artieda dio cuenta de la entrega de un documento con “orientaciones para el regreso a clases en las mejores condiciones”, y observó que “la instrumentación de las propuestas depende de muchos actores, que estuvieron interviniendo en la reunión”, y consideró que “el apoyo de todos ellos va a redundar en que las medidas tengan el rédito que esperamos”.

Fuente: Prensa Gobierno de TDF