·

Continuarán las obras del puerto de Ushuaia

Desde el Ejecutivo, se explicó que la obra deviene de un contrato firmado por gestiones anteriores “y que si bien el expediente tenía algunas observaciones de parte del Tribunal de Cuentas, estas habían sido subsanadas”.

(Río Grande, 26 de Julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia informó que recibieron de manos de los trabajadores portuarios la respectiva documentación y fueron anoticiados sobre la denuncia realizada ante el Fiscal de Estado por supuestas irregularidades en la obra de ampliación.

Desde el Ejecutivo, se les explicó que la obra deviene de un contrato firmado por gestiones anteriores “y que si bien el expediente tenía algunas observaciones de parte del Tribunal de Cuentas, estas habían sido subsanadas”.

“Nosotros no podemos no continuar con la obra porque hay un contrato vigente que debe ser cumplido” sostuvo Ravaglia, por lo cual “se les aclaró que se seguirá adelante hasta tanto la Justicia se expida”.

En cuanto a la toma de las instalaciones y el impedimento de ingresar al presidente y vice de Puertos, “les pedimos a los compañeros que dejen sin efecto esta medida”, a lo que respondieron que “en ningún momento se les había prohibido el acceso, tanto a Adrián Gómez como a Alejandro Berola”.

“De todas maneras, al terminar la reunión los trabajadores del puerto nos manifestaron que ellos mismos iban a garantizar que el presidente y vice podrán ingresar sin inconvenientes”, concluyó el funcionario.