·

Operaron a Massa tras su grave accidente y está fuera de peligro

El piloto brasileño de Fórmula 1 participaba de las pruebas de clasificación en la pista de Hungagoring, en Hungría. La intervención quirúrgica a la que fue sometido el brasileño Felipe Massa, tras su grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, fue "un éxito", se encuentra "estable", debió ser sometido a una cirugía facial por una "fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad", informó el equipo Ferrari.

Un comunicado de la escuadra italiana dijo que el piloto fue ingresado «en sala de terapia intensiva para observación» y que un nuevo parte sobre su salud será difundido mañana, según reprodujó Ansa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El piloto brasileño sufrió «una conmoción cerebral», un corte en la frente y se encuentra «estable», pero debió ser sometido a una cirugía facial por una «fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad».

Así lo habían anunciado los médicos del hospital Aek de Budapest, donde fue ingresado el piloto de Ferrari tras su accidente. «La operación se realizará para la reducción de la lesión supraorbital», dijeron los médicos, según el primer parte oficial de Ferrari.

Massa, se encontraba conciente al llegar al hospital, a donde fue trasladado en helicóptero de alta complejidad desde el circuito Hungaroring de Budapest.

El número 2 de la escuderia italiana, fue golpeado por una pieza desprendida del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello durante las pruebas de clasificación, quedó inconciente y se estrelló con su máquina contra las defensas de pista.

Las imágenes de algunos periódicos europeos muestran una espeluznante abolladura en el lado izquierdo central del casco de Massa, producto del tremendo impacto del objeto, un resorte de un kilogramo de peso.