Publicado en

Martín volvió a esquivar a ASOEM

A un día de su encuentro con dirigentes de ATE, el Intendente reiteró su negativa a enfrentar al gremio municipal y envió en su lugar a tres secretarios. No hubo avances, aunque se prometió una nueva reunión la semana próxima.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 23 de 2009) – Mostrando una vez más su decisión de dispensar tratos muy diferentes a uno y otro gremios que nuclean a los trabajadores municipales, el Intendente de Río Grande volvió a faltar a un encuentro con Asoem, apenas horas después de haber pedido que se publicaran fotografías de su reunión con dirigentes de Ate.

Los representantes de Ate venían de desalojar un edificio público provincial en el que provocaron graves destrozos y sustracción de elementos, tema del cual estuvieron hablando con el Intendente Municipal, además de discutir el rol del gremio estatal en la situación de los 300 contratados que mantiene ilegalmente el Ejecutivo bajo su dependencia.

Frente al reclamo de dirigentes de Asoem que reprochan la falta de respuestas a sus numerosos reclamos y pedidos de reunión, la Intendencia decidió avenirse a recibir a los directivos del gremio municipal, aunque sin la asistencia del esquivo Intendente, en cuya representación recibieron a los representantes de los trabajadores tres de sus secretarios de Gabinete.

A la salida del encuentro los gremialistas volvieron a manifestar su indignación por el trato discriminatorio del que son objeto y refirieron que del encuentro no salió ninguna respuesta a sus reclamos por condiciones laborales y deudas salariales, aunque se les prometió una nueva reunión que se llevaría a cabo la semana próxima, esta vez sí con el Intendente sentado a la mesa.