Publicado en

Graves hechos de violencia en Tolhuin

Denunciaron la agresión a trompadas del concejal Levin contra su par Bellafronte, que se encuentra hospitalizado. “Le mostraron un arma”, denunció Telmo Benítez.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 23 de 2009) – La grave crisis política desencadenada en el Concejo Deliberante de Tolhuin derivó esta mañana en hechos de violencia que tuvieron por protagonistas a por lo menos dos de los ediles.

El incidente es una derivación del enfrentamiento político que se agravó ayer cuando fracasó un intento liderado por los ediles Telmo Benítez y Dionisio Bellafronte para desalojar de la presidencia a su par Eliseo Levin.

Esta mañana -según denunció el concejal por Todos por Tolhuin Telmo Benítez a Radio Fueguina- hubo un enfrentamiento después del cual debió ser internado Bellafronte presentando un golpe en el rostro.

Según el relato de Benítez, Bellafronte intentó ingresar al edificio del Deliberante cuando fue interceptado por el cuestionado Levin y el esposo de la edil Karina Tellería, identificado como Luis Ciancio.

“Directamente lo agredieron –refirió Benítez- aparentemente Luis Ciancio le mostró un arma, lo que lo paralizó, con lo que el concejal Levin aprovechó para pegarle una trompada”. “Tiene un corte en la cabeza”, completó, “estamos esperando que el concejal termine de ser atendido para ir a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fiscalía a hacer la denuncia”.

“Detrás de Levin están todos”

En relación al pesado clima político imperante en la pequeña localidad mediterránea, Benítez relacionó a su par Levin con grupos de delincuentes que asolaron el pueblo diez años atrás.

Recordó Levin que el concejal procesado “Angel Lucero habría nombrado gente con prontuario en el Concejo Deliberante, ésa gente son los que están detrás de Eliseo Levin”, apuntó.

“Es preocupante, vergonzoso y todos estamos expuestos a ello”, lamentó finalmente el concejal.

Escuchar Audio