·

Están de paro los metalúrgicos

La medida de fuerza se extiende por 24 horas, desde las 23 del miércoles. Fue dispuesta por la dirigencia de la UOM, luego de que fracasaran negociaciones con Afarte.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 23 de 2009) – Los trabajadores metalúrgicos de toda la provincia iniciaron un paro que tendrá una duración de 24 horas, contadas a partir de las 23 del miércoles.

La medida de fuerza es continuación del plan de lucha iniciado el pasado 8 de junio, en base a reclamos de mejora salarial y por la restitución de los puestos laborales a obreros que han sido suspendidos en virtud de la crisis que atraviesa el sector.

La reunión paritaria que se llevó a cabo este martes en Capital Federal entre representantes de la patronal y dirigentes de UOM terminó sin resultados, por lo que el gremio, en asamblea de Delegados, decidió convocar a la huelga que se inicia durante el turno nocturno y que afecta a todas las plantas fabriles de la provincia.

El gremio Justificó la medida de fuerza en supuestos incumplimientos de Afarte a convenios suscriptos oportunamente, según explicó el dirigente Oscar Martínez a canal 13 de Río Grande.