·

Mónaco le ganó a Acasuso en el duelo de argentinos

El tandilense se impuso por 6-1 y abandono cuando igualaban 1-1 en el segundo set y avanzó a los octavos de final del torneo de Hamburgo.

Mónaco se medirá en la siguiente ronda con el español David Ferrer, sexto preclasificado, quien venció al alemán Florian Mayer (150) por 6-3 y 6-2. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Acasuso avisó tras 41 minutos de juego que no podía seguir por una contractura muscular en el cuello que lo había maltratado todo el encuentro y por por la que había pedido incluso asistencia médica en el intervalo.

En otros encuentros que se jugaron hoy, el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy, dos flamantes campeones del pasado fin de semana, avanzaron a los octavos de final.

Soderling, finalista en Roland Garros y ganador el domingo pasado en Bastad, se impuso hoy al italiano Fabio Fognini, que ofreció tenaz resistencia pero no pudo evitar la derrota por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3.

Chardy, que viene de adjudicarse el torneo de Stuttgart, confirmó su buena racha y eliminó al alemán Andreas Beck, en dos sets definidos en el «tie-break»: 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6).

El torneo de Hamburgo reparte 1,115 millones de euros en premios (1,58 millones de dólares) y puntos para el ranking de la ATP.