·

La Justicia condenó a un supermercado

El Juzgado de Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte dictó sentencia y ordenó la reincorporación de dos operarios del supermercado Carrefour, quienes eran delegados del SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio), reconociendo a la entidad gremial.

(Río Grande, 21 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los trabajadores Ramón Godoy y Rubén Vélez por orden de la justicia laboral deberán ser reincorporados a sus puestos de trabajo en el supermercado Carrefour y la firma deberá depositar en el BTF el monto correspondiente salarios desde el día 09/06/09 hasta su reincorporación.

Cabe recordar que estos empleados fueron despedidos del mencionado supermercado por que se afiliaron al SITRACOM y la empresa no reconocía al gremio.

Luego de esto los dirigentes gremiales iniciaron un piquete fuera del supermercado siendo el mismo levantado por conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, quien invitó al SITRACM y al CEC a una serie de reuniones con los empresarios.

El CEC (Centro Empleados de Comercio) a través de una nota señaló que no asistiría a la conciliación obligatoria por que no reconocería a los trabajadores afiliados al SITRACOM.

Luego de tiempo y no llegado a un acuerdo los trabajadores denunciaron sus despidos a la justicia, quien falló y dicto jurisprudencia reconociendo al gremio de SITRACOM.