·

HRRG: Paro de médicos y movilización

Este jueves los facultativos del Hospital Regional Río Grande realizaran un paro de actividades con movilización. Esta postura se resolvió en la asamblea realizada ayer. A la medida se podrían sumar los profesionales de Ushuaia.

(Río Grande, 21 julio 2009)

En asamblea realizada en el día de ayer, los profesionales del Hospital Regional Río Grande decidieron seguir adelante con la medida de fuerza prevista para el próximo jueves 23 de julio, que incluye además de la convocatoria a un paro, la movilización hacia la ciudad de Ushuaia.

Desde la Asociación de Profesionales indicaron “por más que el 100% de los involucrados tenga voluntad de adherir, en los papeles nos lo disfrazan como un acatamiento de menos del 30% porque tenemos la gente que está de guardia activa, de guardia pasiva y de descanso. A esa gente se la toma como que no adhirieron, entonces estamos pensado hacer una movilización porque de esa manera a la medida se pueden sumar los que están de guardia pasiva y los que están de descanso”.

Por otra parte se adelantó que es probable que los médicos de Ushuaia definan también hacer un paro y movilización para el jueves, de manera conjunta y con conferencia de prensa simultánea como forma de mostrarse unificados.

En el marco de la conflictiva situación que vive el sector Salud, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande se dispuso la conformación de un fondo solidario para los médicos que, por problemas particulares, los descuentos decididos por el Gobierno les hubieran generado un desequilibrio económico importante. Como ejemplo se citó a quienes son único sostén de familia, o quienes tienen descuentos por la mantención de sus hijos, etc.