·

Hamburgo: Vassallo Argüello y Máximo González, eliminados

El oriundo de Temperley cayó hoy con el español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4, mientras que el tandilense perdió con el italiano Potito Starace, proveniente de la clasificación, por 5-7, 6-4 y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Alemania. Relacionadas, Mónaco avanzó 13 puestos en el ranking, Federer primero.

Mañana debutarán Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. ’Pico’, quien ayer perdió la final del torneo de tenis de Bastad, enfrentará al ruso Mikhail Youzny y si gana se medirá con su compatriota José Acasuso, quien tendrá libre la primera ronda ya que fue preclasificado en el duodécimo lugar.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, Chela jugará en la primera ronda contra el francés Julien Benneteau.

El máximo favorito al título es el francés Gilles Simon, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Nikolay Davydenko.

El torneo de tenis de Hamburgo, que repartirá 1.115.000 euros en premios, se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo.

Mónaco escaló 13 posiciones en el ranking mundial

Tras su derrota en la final del Torneo de Bastad, en Suecia, ante el local Robin Soderling, el tandilense Juan Mónaco escaló 13 posiciones en el ranking de la ATP, lo que se convirtió en el mayor ascenso de la semana pasada.

El tenista argentino tuvo un muy buen rendimiento, sobre todo después del dolor por la derrota nacional en Ostrava ante el equipo checo de Copa Davis.

Ahora, se ubicará en el puesto 48 del ranking que sigue liderando el suizo Roger Federer, seguido por el español Rafael Nadal.

El mejor argentino continúa siendo el también tandilense Juan Martín del Potro, que se ubica en la sexta colocación, lugar al que llegó tras caer un puesto el lunes pasado.

David Nalbandian sigue en el puesto 15º como segundo mejor jugador argentino.

La lista de compatriotas entre los 100 mejores la completan: José Acasuso, en el puesto 41º, Vassallo Argüello en el 50º, Leonardo Mayer en el 59º y Máximo González en el 97º.