·

Córdoba: Violenta protesta de empleados municipales

Provocaron incidentes en inmediaciones del Palacio 6 de Julio. Con pedradas rompieron todos los vidrios de la planta baja. Las actividades en la sede comunal son nulas. Ya actúa la Justicia.

(Río Grande, 20 de julio de 2009)

Por lo menos 19 personas fueron detenidas por la Policía, luego de que se produjeran disturbios en inmediaciones del Palacio 6 de Julio, en un nuevo día del conflicto del Suoem con las autoridades comunales.

Los desmanes habrían sido provocados por personal de las áreas operativas y de tránsito, que marchaban desde sus respectivas reparticiones hacia la sede municipal.

Destrozaron con piedras y botellas todos los vidrios de la planta baja del Palacio 6 de Julio y agredieron a los policías, además de tirar bolsas de basura por las calles, en tanto que fueron repelidos con balas de goma. De los operativos participaron uniformados del grupo Eter.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo Luque, declaró que «hasta el primer piso llegaban los proyectiles» y culpó de los incidentes a Rubén Daniele, secretario general del Suoem, y al ex intendente Luis Juez.

Tal como anticipamos el viernes pasado, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba decidió endurecer su protesta, por lo cual las distintas dependencias del Palacio 6 de Julio están prácticamente paralizadas.

Foto y audio: Cadena 3

Escuchar Audio