·

Río Grande recibió a su patrono

El sábado llegó procedente de Punta Arenas la reliquia e imagen en cera de San Juan Don Bosco. Se realizó una misa en la capilla de la Misión Salesiana ante una congregación que emocionada esperó la histórica visita.

(Río Grande, 19 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A más de 120 años de presencia salesiana en la región llegó a la ciudad e ingreso al país la réplica y reliquias del Patrono de la Patagonia y de la ciudad de Río Grande.

El cortejo hizo su ingreso en el preciso momento en que se realizaba la sagrada liturgia, momento que fue aprovechado por el Padre Felicísimo y los Diáconos presentes para salir a recibirlo junto a la feligresía.

El Padre Felicísimo, que vivió una jornada especial en el marco de su cumpleaños, se mostró “muy feliz porque Don Bosco esta entre nosotros” y consideró que “es un regalo de Dios, pero para toda la ciudad y para Tierra del Fuego”

“Se hace volver a sentirme salesiano” afirmó el párroco quien destacó que ésta presencia demuestra “todo el amor de Don Bosco tiene para toda la Tierra del Fuego”.

El sacerdote Diego Zupan, quien es el responsable en la Argentina por parte de la comunidad salesiana, dijo que “esta es la llegada de Don Bosco a nuestro país para estar con nosotros” y sobre la simbología que esta visita tiene para todos los católicos, manifestó que “es una inyección de aliento, de ánimo y de alegría, por tenerlo a Don Bosco entre nosotros”.

Después de la Santa Misa, que se realizó en la Capilla de La Misión, la imagen de cera del Santo y su reliquia, partió hacia Río Grande en donde tenía previsto realizar una procesión por toda la ciudad, haciendo una parada en cada capilla e iglesia católica, en muestra de respeto al creador de la orden salesiana y santo de la juventud.

Después de este itinerario, esta procesión se iba a detener en el gimnasio principal del colegio María Auxiliadora, donde ésta reliquia permanecerá hasta su partida hacia Ushuaia, para luego dejar la provincia rumbo a Río Gallegos.