·

Ganó Mónaco y va por el título en el abierto de Bastad

El tandilense venció al español Tommy Robredo por un cómodo 6-0 y 6-2 y se enfrenta mañana con el local Robin Soderling. El torneo que se juega en Suecia reparte 450 mil dólares en premios.

El tandilense venció hoy al español Tommy Robredo, tercer favorito, por un cómodo 6-0 y 6-2 y se clasificó para la final del abierto de tenis de Bastad, que reparte 450.000 dólares en premios.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mónaco está cumpliendo una notable actuación en Suecia y hoy lo demostró en la cancha ante Robredo, uno de los mejores jugadores del año sobre polvo de ladrillo, que nada pudo hacer ante la superioridad del tenista argentino.

El argentino atacó constantemente a Robredo, quien se vio superado incluso cuando le tocó sacar y sólo pudo ganar un game con se servicio –el último que consiguió- ya que había perdido los seis primeros.

Mónaco, quien ayer eliminó al español Fernando Verdasco, se medirá mañana en la final con el sueco Robin Soderling, quien hoy venció a su compatriota Andreas Vinciguerra por 6-1 y 7-6 (8-6).

Soderling, finalista del último Roland Garros, en el que perdió la final con el suizo Roger Federer, viene de dejar en el camino al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3.

La final de mañana será la segunda para Mónaco en el año ya que perdió la de Buenos Aires, justamente contra Robredo, en tres ajustados sets.

En su carrera el argentino alcanzó siete finales –mañana jugará la octava- de las que ganó tres: Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, todas en el 2007, y perdió cuatro: Casablanca (2005), Viña del Mar y Kitzbuhel (2008), y Buenos Aires (2009).