·

Dominio sin fronteras

José María López siguió con su hegemonía en Interlagos. Tras dominar en todos los entrenamientos, logró la pole position y es el máximo favorito a ganar en la primera visita del Top Race en Brasil.

Parece redundante, pero parece que no hay con que darle a José María López en las clasificaciones. No importa la categoría, el auto, el circuito o el país. El cordobés siempre se las arregla para apabullar a sus rivales. Eso quedó demostrado en el trazado brasileño de Interlagos, donde el Top Race comparte escenario con la Fórmula Truck.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

López viene de racha en la categoría. Logró la victoria en San Juan, en su debut en el equipo AS Racing, y también fue invencible en la carrera siguiente en Alta Gracia. Y todo parece indicar que conseguirá su tercer triunfo consecutivo ya que arrancó con todo en esta séptima presentación del año de la especialidad y la primera de la Etapa de Otoño.

El cordobés dominó en todos los entrenamientos e hizo lo propio en la clasificación en la que le sacó medio segundo al chaqueño Juan Manuel Silva (RV Competición). El quinteto de punta lo completaron el bicampeón Emiliano Spataro (Midas Racing), Omar Martínez (Martínez Competición), ganador de las dos primeras etapas, y Norberto Fontana (Catalán Magni Competición).

Jacques Villeneuve tuvo problemas con el motor y se lo tuvieron que cambiar.

De los dos pilotos invitados, el que mejor anduvo fue el brasileño Cacá Bueno (Avellaneda Motorsport). Terminó séptimo en la clasificación a menos de un segundo de López. El canadiense Jacques Villenueve, que comparte equipo con Cacá, tuvo varios problemas mecánicos en su auto (hasta cambió el motor). Finalmente, logró el 25º mejor tiempo en la clasificación.

En cuanto a la Fórmula Truck, la pole position quedó para Roberval Andrade (Scania). Mientras que el platense Gastón Mazzacane (Ford), el único argentino que participa en la popular división brasileña, logró el 22º puesto de la grilla.

La actividad del Top Race comenzará mañana bien temprano con la series, que se largarán a las 8.45 y a las 9. La final se largará a las 12.30 sobre un máximo de 45 minutos.

Fuente: Corsa