Publicado en

Es pobre la calidad de los afluentes que se arrojan al mar

El Director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo indicó que la planta depuradora a fin de año estará funcionando a full, pero que por ahora la calidad de los afluentes arrojados al mar es relativa y muy pobre. En cuanto al agua dijo que esta amarillenta pero potable.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 16 de julio de 2009)

Carlos Carazo, director de Obras sanitarias del municipio de Río Grande, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los trabajos realizados en la planta depuradora de líquidos cloacales, indicando que “si las cosas van bien la planta depuradora a fin de año estará funcionando a full, esto ayudará a que los olores desaparezcan de la zona, pero si el viento viene de la laya seguro que algo habrá”.

Sobre en que estado se tira los afluentes al mar, Carazo manifestó “hoy tenemos un caño roto que desagota en el mar, la última marea alta nos rompió dicho elementos” y sobre la calidad de los afluentes que se arrojan el funcionario puntualizó “relativa y muy pobre”.

Sobre las inundaciones cuando llueve en la zona del casco viejo, Carazo expresó “en esa zona hicimos una investigación en los pluviales y encontramos gran cantidad de envases de botellas plásticas, no se cayó solo hay gente que lo tiró, es decir hay un pícaro que introdujo en los sumideros las botellas plásticas” y añadió “pero en esa zona esta temporada se hará un trabajo profundo, además la salida de esos pluviales esta muy baja y cuando hay sudestada no alcanza a vaciarse”.

En relación sobre cómo esta el estado del agua Carazo puntualizó “Siempre es buena, aunque esta amarillenta, a veces fue morocha, es intomable, pero nuestro laboratorio siempre nos indicó que es potable” y añadió “las conexiones clandestinas rompen el caño maestro y se mete barro en la red”.

“Estamos al limite de producción de agua y no nos alcanza y es así por el derroche de agua”, sentenció Carazo.

Escuchar Audio