·

El héroe de la salvación del Lobo volverá a Argentinos

Franco Niell, quien marcó los dos últimos goles que le permitieron a Gimnasia y Esgrima La Plata permanecer en primera, deberá sumarse este viernes a la pretemporada de los ‘Bichitos Colorados’, que son los dueños de su pase.

Niell jugó la pasada temporada a préstamo en Gimnasia y fue determinante en la revancha de la Promoción ante Atlético de Rafaela, que el equipo dirigido por Leonardo Madelón ganó 3 a 0.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los dirigentes se están moviendo para tratar de cerrar algunos de los refuerzos importantes antes de viajar a Chile la semana que viene.

Los directivos recibieron al representante del arquero Pablo Santillo, quien interesa mucho para pelear el puesto con Torrico , mientras que se comunicaron con el mediocampista de Tigre Sebastián Rusculleda, a quien le agrada jugar en Argentinos, consignó ‘Pasión Paternal’.

Para la delantera, quedó desechado lo de Leandro Armani y acercaron los nombres de Federico Nieto (lo analizan) y de Osvaldo Miranda (descartado). También rechazaron a Adrián Peralta, volante por izquierda de Lanús.

Y acercaron los nombres de Sergio Sena, Darío Ocampo, Juan Carlos Falcón y Sergio Orteman, quien interesó por su experiencia.

Una vez que pudo oficializarse la realización de la pretemporada y que se confirmó el próximo jueves como la fecha de partida del plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes de Argentinos se fijaron un solo objetivo: tratar de cerrar la mayor parte de las incorporaciones posibles en los próximos siete días para viajar a Santiago con algunos de los refuerzos importantes.

En este sentido, anoche hubo algunos avances. De hecho cuatro dirigentes del Bicho estuvieron reunidos anoche con el representante de Pablo Santillo, uno de los arqueros apuntados como posible competidor de Sebastián Torrico dentro del plantel, que viene de ser elegido el mejor arquero de la liga ecuatoriana en Barcelo de Guayaquil.

Y la otra negociación en la que se trató de avanzar fue en la de Sebastián Rusculleda, ya que ayer por la tarde un dirigente se comunicó con el volante de Tigre, a quien le interesó la propuesta y quien tendría casi decidido no seguir en el «Matador», donde sería suplente de Matías Giménez, que renovará por tres años en Victoria.

En cuanto a los delanteros, el tema que más inquieta, quedó desechada la posibilidad de sumar a Leandro Armani, porque como expresaron luego desde la dirigencia, Tiro Federal pidió dos millones de dólares por su pase para liberarlo. Y acercaron los nombres de Federico Nieto (lo van a evaluar) y de Osvaldo Miranda, que a priori no convenció.

A la lista de apellidos acercados al club habrá que sumarle ahora la de dos jugadores de Vélez, Sergio Sena y Darío Ocampo, el mediocampista Juan Carlos Falcón, que se fue de Racing, y el del uruguayo Sergio Orteman, que sedujo al cuerpo técnico por su experiencia, aunque van a revisar sus últimos antecedentes en Gremio de Brasil.

Mientras sucede todo esto, surgió una complicación con la llegada de Carlos Marinelli: otra vez no hubo acuerdo económico y la diferencia es más grande de lo que se esperaba, por lo que la decisión final sobre su incorporación la tendrá Borghi, que deberá elegir si vale la pena hacer un esfuerzo para que firme.