Publicado en

Desarrollo Social: Relevamiento en los asentamientos

La ministra, Silvia Fossini, mantuvo un encuentro con representantes barriales de los asentamientos de la Margen Sur, oportunidad en la que brindó detalles del relevamiento que se realizará en la zona. El mismo se hará en conjunto con Obras Públicas y el IPV.

(Río Grande, 16 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En tal sentido, la funcionaria señaló que la iniciativa tiene como finalidad esclarecer la situación de cada una de las familias que habitan el sector, por lo que “la idea era reunirse con los vecinos para explicarles en qué consiste, cómo son las planillas que deberán completar y qué datos se les iba a solicitar, además de aclararles el motivo por el que se vio demorado el sondeo que estaba previsto iniciarse el 19 de junio”.

Fossini sostuvo que la demora se debió a las licencias que tomaron parte de los integrantes del equipo de 16 personas abocadas al relevamiento, aunque indicó que uno de los mismos “ya empezó con el trabajo de campo”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que los vecinos se mostraron “predispuestos a colaborar ante la idea”, de modo que durante el encuentro mantenido en la Secretaría de Relaciones Institucionales “se acordó que el relevamiento lo hará exclusivamente personal de Desarrollo Social, junto a arquitectos e ingenieros del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)”.

“Queremos que los datos sean lo más objetivos posibles, y chequear, cada uno de nosotros, la situación de las viviendas” dijo Fossini, ya que uno de los ítems apunta a “definir si la vivienda se puede trasladar, si hay necesidad de moverla cuando se haga el reordenamiento y si está en condiciones de ser removida”.

El relevamiento se hará conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de la Vivienda, la Dirección de Tierra y Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Mejoramiento de Barrios.