Publicado en

Claudio Queno: Sandri esta en campaña política

El Intendente de Tolhuin, en diálogo con Radio Fueguina expresó que las críticas de Enrique Sandri son por que está en campaña política. Sandri denunció que Tolhuin se había convertido en una villa miseria.

(Río Grande, 16 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

El Intendente de Tolhuin, Claudio Queno en una entrevista mantenida con Radio Fueguina salió al cruce de las declaraciones de Enrique Sandri, quien dijo que “Tolhuin se convirtió  en una villa miseria”. El Jefe Comunal en tal sentido expresó “Tolhuin tiene necesidades y no como las presenta como este muchacho” y añadió “parece que Sandri lo descubrió ahora por que esta haciendo campaña política y esa campaña es sucia”.

 

 

 

Queno manifestó además que “Tolhuin tiene más de 8000 habitantes, estoy solicitando un censo a nivel nacional, para hacer reclamos a la provincia sobre la coparticipación por el crecimiento de la ciudad”.

 

En cuanto a si tiene atrasos en la coparticipación, Claudio Queno indicó “el gobierno tiene atrasos de coparticipación, a nosotros nos corresponde un millón de pesos, pero este mes nos enviaron 850 mil y eso a nosotros nos perjudica enormemente”.

 

 

 

De la coparticipación un 58 por ciento se va en sueldos en la Comuna de Tolhuin, siendo acotado el resto para afrontar los servicios, por tal motivo el intendente Claudio Queno manifestó “nosotros no llegamos a cubrir los gastos, por ello reduje el sueldo del intendente y los funcionarios en un 15 por ciento para pagar deudas”.

 

Con respecto a la fuente laboral, Queno, manifestó “esta zona es maderera y turbera, la mayoría de la gente trabaja en esos establecimientos, pero en esta época del año el trabajo es acotado”.

 

 

A modo de primicia el Intendente de Tolhuin puntualizó que “en pocas semanas se instalará en Tolhuin un gran supermercado el cual tomará entre 30 y 60 personas”.

Escuchar Audio