Publicado en

ANSES atiende con cronograma especial por la gripe “A”

Desde el organismo informaron que sus oficinas funcionan a través de un esquema de atención al público, para evitar el congestionamiento de sus sedes y proteger a los ciudadanos y trabajadores de posibles contagios.

(Río Grande, 16 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir de dicho esquema, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UDAI Ushuaia de ANSES “atiende, desde el pasado martes 14, a todos los ciudadanos que posean un turno relacionado con trámites jubilatorios, de asignaciones familiares o de desempleo, siempre que no hayan recibido una notificación por correo electrónico o telefónicamente de la reasignación del mismo”.

Gran parte de las tramitaciones en el organismo se realizan con turno que se otorgan instantáneamente a través de la página de Internet www.anses.gob.ar o marcando el número “130” desde un teléfono fijo o de un celular, la llamada es sin costo.

Dichos turnos, solicitados oportunamente por los beneficiarios, son respetados y atendidos por el personal de ANSES.

Las consultas y asesoramiento en general, también podrán canalizarse a través de la página de Internet y del 130.

En www.anses.gob.ar entran mensualmente 7 millones de personas. Allí se pueden realizar consultas sobre seguimiento de trámites, control de aportes, calendarios de pagos, requisitos de las prestaciones, entre otros.


Por otra parte, el “
130” es atendido por 460 operadores, quienes asesoran un promedio de 700 mil ciudadanos por mes que se comunican de todo el país.