·

Ríos designó a Banhje en Economía

La gobernadora Fabiana Ríos en Radio Fueguina adelantó que Rubén Banhje asumirá como Ministro de Economía. Banhje tiene la directiva de mostrar los números a los sindicatos y a su vez el trabajo de preparar el presupuesto 2010 que se debe presentar en la Legislatura.

(Río Grande, 15 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La primera mandataria de Tierra del Fuego en una entrevista con Radio Fueguina adelantó que Rubén Bahnje asumirá este jueves como Ministro de Economía. Fabiana Ríos al respecto manifestó “Bahnje tiene como directiva de convocar a los sindicatos y mostrarle los números de la provincia” y agregó “Nosotros pensábamos en tener la nueva ley de ministerios donde se unificaba Economía con Obras Públicas y en conversaciones con la Legislatura nos señalaron que tratarían la ley después del receso y como tenemos la obligación constitucional de presentar el presupuesto en agosto por ello Banhje se hace cargo del Ministerio de Economía”.

Presentación judicial del Municipio de Ushuaia

En relación al reclamo judicial por parte del Municipio de Ushuaia para cobrar los atrasos en la coparticipación, la gobernadora Fabiana Ríos indicó “sabíamos que el intendente de Ushuaia presentó la primera causa judicial en nuestra gestión en relación al pago de la deuda histórica y será contestada por el área de economía” y agregó “Es la primera demanda judicial, por que el Municipio de Río Grande lo hizo por los medios y no en la justicia”.

Por otra parte dijo Ríos dijo que “esta demanda se afronta o se responde con un criterio de realidad, hay jurisprudencia en ese sentido. La presentación judicial forma parte de su obligación, lo que de modo alguno implica el cobro constante y sonante, si no hay dolo en la retención de fondos y si hay una disponibilidad de caja, lo que no se puede hacer es cerrar el estado”.

Escuchar Audio