·

HRRG: Los médicos no quieren hablar con la Ministro

La Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande solicitó a la gobernadora Ríos para que designe un interlocutor válido para reiniciar las negociaciones que permitan destrabar el conflicto que lleva más de un año. No quieren hablar más con Grieco y Aguado.

(RIO GRANDE, 14 de julio de 2009)

Al Sr. Subsecretario de Coordinación de Gobierno de Río Grande

Héctor Larroude

De nuestra mayor consideración:

Por la presente le informamos que agotadas todas las instancias de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud y la Subsecretaria, le solicitamos gestione ante la Sra. Gobernadora la designación de un interlocutor válido para reiniciar las negociaciones que permitan destrabar el conflicto que lleva ya un año y medio de duración; dicha situación se ha visto agravada en el día de ayer cuando se consumaron los descuentos de haberes al personal profesional del HRRG.

La Asociación de Profesionales del HRRG y sus afiliados; solicitamos con carácter urgente, el detalle legal y/o jurídico por medio del cual se han basado para efectuar las deducciones salariales, liquidadas con los haberes del mes de junio del corriente año; a los profesionales del HRRG. Las mismas figuran como ítem 110 de la grilla salarial expuesta; como descuento horas no trabajadas/asamblea.

Cabe recordarles en este momento que las medidas de acción sindical realizadas fueron anunciadas a los respectivos ministerios (Trabajo y Salud), en tiempo y forma, según lo exige la Ley, y que las mismas en ningún momento fueron expresadas como horas no trabajadas o asamblea, sino como retención de servicios/cambio en la modalidad de la atención a los pacientes. Además los profesionales adheridos a tal medida, han cumplido con la duración de las jornadas laborales; lo cual queda expresamente claro en los partes diarios de asistencia que se entregan en la oficina de Recursos Humanos de este hospital.
Tales descuentos fueron realizados de una forma aleatoria y arbitraria, solicitándose además de la explicación del detalle de los mismos; la inmediata devolución de los mismos.

Asimismo se repite la intención del diálogo de esta asociación con las autoridades provinciales, intención que ha quedado realmente relegada y postergada; ya que desde las autoridades ministeriales de Salud Dra. Grieco y de Economía, Contador Croccianelli, en nota remitida en abril de este año, se habían comprometido a una negociación por los distintos reclamos salariales expuestos en un petitorio entregado a dichas autoridades.

A la fecha no hay indicio de intención de diálogo, razón por la cual en el día de ayer se le recordó a la Sra. Subsecretaria zona norte Dra. Cristina Aguado, además se solicitaron, en asamblea, las explicaciones pertinentes acerca de los descuentos salariales efectuados y se le recordó el compromiso firmado para la continuación con las negociaciones salariales a partir del 6 de julio del presente año. La misma se retiró de la asamblea aludiendo que se sentía mal. La asamblea debió pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy.

Hoy la APHRRG reunidos nuevamente y esperando respuesta de las autoridades, en asamblea hemos decidido ante la falta de respuestas concretas enviar la presente a esta delegación para conocimiento formal a tales eventos desafortunados; no descartándose en un futuro inmediato profundizar las medidas de fuerza.

Sin otro particular saludamos atte.

Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande