Publicado en

Diputados fueguinos: Nuevo proyecto de límites

Con el aval de los diputados fueguinos Nélida Belous, Mariel Calchaquí, Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz y Rubén Sciutto, fue presentado un proyecto de ley en el Congreso para fijar los límites de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 15 de Julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Belous contó que “el texto del proyecto surge del trabajo que vengo realizando con autoridades de Cancillería desde que asumí como diputada. A lo largo de los años hubo varias iniciativas de diputados fueguinos de diferentes signos políticos pero lamentablemente no han podido avanzar en el Parlamento, por eso, en esta oportunidad intenté ir un poco más allá y busqué el asesoramiento de la Cancillería para evitar objeciones a la hora de que sea tratado en Comisión”.

El proyecto, que incluye Antártida, Malvinas y todos los islotes correspondientes, también comprende los espacios marítimos y aéreos que le corresponden según normas vigentes tanto a nivel nacional como internacional.

“Creemos que luego de 19 años es tiempo de que Tierra del Fuego tenga su situación limítrofe resuelta. Este es un reclamo unánime de todos los diputados de la provincia: por eso decidimos juntarnos para presentar el proyecto, porque la temática del mismo excede las pertenencias partidarias”, consideró la parlamentaria.

“Es una deuda pendiente con todo el pueblo de Tierra del Fuego y nosotros como representantes de la provincia en el Congreso no vamos a claudicar en esta demanda. Estamos a las puertas del Bicentenario, sería importante que 2010 nos encuentre celebrando la Independencia de nuestra Nación así como también, la aprobación de la norma que definitivamente cierre una página pendiente en la historia de nuestra joven provincia», concluyó Belous.