·

Gobierno: Fracasó reunión con la Intersindical

La reunión prevista para este martes entre la gobernadora Fabiana Ríos y la Intersindical debió suspenderse ante la actitud de los gremios de no querer respetar el número de representantes por cada organización que debían participar del encuentro.

(Río Grande, 14 de Julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los gremialistas pretendían el ingreso de hasta cuatro personas por cada sindicato, cuando la nota de respuesta del Ejecutivo otorgando la audiencia hablaba de un secretario general por asociación, o en su defecto, un reemplazante designado.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno Rubén Bahntje preguntó si era tan necesario que ingresen a la reunión hasta cuatro personas por un mismo gremio, o que quizás esto significaba que no confiaban en sus propios representantes sindicales.

El funcionario remarcó además que, a pesar de que ATE mantiene tomadas las instalaciones del Puerto de Ushuaia y de los destrozos y faltantes comprobados tras más de dos meses de ocupación de la Delegación del Ministerio de Educación de Río Grande, el Gobierno accedió a recibirlos.

Bahntje criticó también la ausencia del secretario general de ATE Carlos Córdoba, “quien permanentemente reclamaba por los medios una reunión con la Gobernadora, y ahora resulta que se ausentó de la provincia”.

Al no aceptar los sindicalistas una reducción en el número de asistentes, decidieron retirarse y el encuentro fue suspendido.

Fuente: Información Pública de Gobierno