·

Argañaras: Vamos a ampliar las denuncias

La subsecretaria de Educación, Cristina Argañaras en diálogo con Radio Fueguina señaló que se esta realizando con un abogado un minucioso detalle de cómo se encontró la delegación de Educación luego de que ATE abandonara su ocupación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 14 de Julio de 2009)

La subsecretaria de Educación, Cristina Argañaras en diálogo con Radio Fueguina hablo sobre la desocupación de la delegación de Educación en Río Grande al señalar “Recibimos la novedad que la dirigencia de ATE decidió abandonar la delegación hicimos una constatación del edificio y vimos un gran desorden producto de la gente que pasó por el lugar, lo más costoso será reparar los equipos de calefacción que fueron desmantelados”, dijo la funcionaria.

Sobre si ATE la dejó ingresar al edificio, Cristina Argañaras manifestó “A mi solamente se me dejó a ingresar una sola vez por orden del fiscal para sacra una cosa personal, nunca para sacar documentación de docentes y alumnos”.

Argañaras señaló además que “No solo son caros los elementos de los equipos de calefacción sino que para adquirirlos llevará su tiempo a través de los canales administrativos”.

Por otra parte la funcionaria indicó “En este momento estamos haciendo con el abogado y personal técnico un minucioso inventario del lugar por que queremos saber si hay faltantes de documentación u otra cosa del lugar para ampliar la denuncia que hicimos en su momento”.

En relación a la influenza A y al regreso a las aulas, la funcionaria puntualizó “Salud ha dado indicaciones sobre el trabajo y elementos que se requerirán después de las vacaciones en el marco de la gripe A, en principio el regreso a las aulas es para el 27 de julio” y agregó “estamos evaluando en lo pedagógico como recuperar los contenidos a raíz de las faltas por la pandemia”.

“No se descarta dar clases los sábados, pero existen otras medidas antes de llegar a utilizar los días sábados para recuperar contenidos”, definió Argañaras.