·

Villagra ganó la primera etapa del Rally de Tucumán

El piloto cordobés se impuso en el arranque de la competencia disputada en la provincia norteña. El Mitsibishi Lancer Evo X fue el más rápido de la jornada inaugural, por la quinta fecha del Campeonato Argentino.

El múltiple campeón Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, en un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la primera etapa del Rally de Tucumán, corrida ayer íntegramente sobre pavimento, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«El Coyote” Villagra empleó 59m. 02s. 6/10 a un promedio de 81,83 kph para recorrer los 79,83 kilómetros de velocidad de las 9 pruebas especiales pactadas para esta etapa y de las que ganó 5, para llevarse la clasificación general y la Clase N-4.

«Fue una etapa muy disputada, nos hemos divertido manejando, caminos que se ensuciaban mucho, realmente hacía que los autos se pongan difíciles de manejar, fue entretenido porque si bien vienen de costado, es un derrape controlado, para nada peligroso como lo sería con gomas slick (lisas)”, le dijo a Télam el ganador.

«Mañana (por hoy) son 2 tramos que nunca he corrido, por lo que hay que salir con todo; va a ser una linda etapa, muy disputada igual que hoy”, agregó Villagra.

El vencedor tuvo que batallar durante toda la etapa con su coterráneo Claudio Menzi, quien con Subaru Impreza, ganó 3 tramos y finalmente lo superó por solo 2s. 9/10, mientras que tercero se ubicó Gabriel Pozzo, con una máquina similar a una diferencia de 18s. 5/10 de la punta.

Posteriormente clasificaron Luciano Bernardi, Marcos Ligato, Alejandro Cancio y Juan Manuel Marchetto, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.

En la N-4 Ligth, la etapa inicial fue para el local Juan Gil De Marchi, seguido por el puntano Miguel Baldoni, ambos con Mitsubishi; el tucumano Julio Estofan (Subaru), el cordobés Ezequiel Campos (Mitsubishi); el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru) y el puntano Sergio Fernández (Mitsubishi), entre los primeros.

El rionegrino Raúl Martínez se llevó la etapa en la monomarca Subaru Súper R, escoltado por el cordobés Elder Tasca; el rionegrino Carlos Valls, y el cordobés Carlos Cataldo.

La Clase A-6 se la llevó cómodamente el santiagueño Pablo Peláez, con un Honda Civic, seguido por el rionegrino Darío Hernández, con un Fiat Palio, a 6m. 52s. 2/10.

En la N-3 se impone el catamarqueño Carlos Prevedello, con un Renault Clío, escoltado por el neuquino Manuel Machinea, con un Peugeot 306 y por Pablo Morán, con otro Clío.

Por su parte, la N-2 tiene como puntero al jujeño Luis Gius, con Ford K, seguido por Martín Bisanti, con Fiat Palio; Raúl Racca, con Ford K, y Alicia Reina, con Fiat Palio.

Hoy, la segunda etapa se desarrollará totalmente sobre piso de ripio, con dos pasadas a los tramos El Siambón-Potrero de las Tablas, y Potrero de las Tablas-La Papelera, con lo que finalizará la carrera.

Clasificación

1. Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), 59:02.6

2. Claudio Menzi (Subaru Impreza) + 2.9

3. Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) + 18.5

4. Luciano Bernardi (Mitsubishi Lancer) + 26.0

5. Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer) + 53.5

6. Alejandro Cancio (Mitsubishi Lancer) + 1:11.7

7. Juan Marchetto (Mitsubishi Lancer) + 1:19.0

8. Juan Gil de Marchi (Mitsubishi Lancer) + 1:25.5