·

Ríos analizará con los gremios la situación económica

El Gobierno se reunirá este martes con la intersindical para abordar diferentes temas, en primer orden se analizará la situación económica y financiera de la provincia. El panorama con el presupuesto es complejo para responder a las crecientes demandas.

(Río Grande, 12 de Julio de 2009) La gobernadora Fabiana Ríos ratificó la importancia de la convocatoria efectuada por el Ejecutivo a los sectores gremiales nucleados en la Intersindical, con quienes se reunirá esta semana para analizar distintos temas vinculados a la situación económica y financiera de la Provincia.

La Mandataria sostuvo que “nuestra intención es invitarlos a participar, como lo haremos con los miembros del Consejo Económico y Social, a la conformación de un presupuesto, porque la situación en la que estamos implica que todos tenemos que pensar alternativas de asignación de recursos en relación a lo que hay y lo que puede haber”.

En ese sentido, explicó que “sin tarifaria o con tarifaria corta o larga, en cualquier caso debemos tener en claro que si la cobija es corta cómo hacemos para cobijarnos todos al tratarse del presupuesto provincial”, entendiendo que mientras “todas las variables económicas tiendan a la baja y sigamos sin posibilidades de financiamiento, es bastante complejo poder responder a las demandas crecientes de todos los sectores”.