·

Rally Nacional: Menzi, Barattero y Subaru se tomaron revancha en Tucumán

Claudio Menzi ganó el Rally de Tucumán, que se realizó sobre superficie mixta, luego de dominar en la etapa que se hizo en la tierra. Menzi y el equipo Barattero Subaru se tomaron revancha de la exclusión de San Luis.

Muy poco tardó Claudio Menzi en tomarse revancha de la exclusión que sufrió en el Rally de San Luis, cuando perdió el segundo lugar por una falla en la brida del turbo del Subaru Impreza de los hermanos Barattero. Sólo tuvo que esperar tres semanas, que fueron las que separaron la prueba puntana del Rally de Tucumán. La victoria también tuvo otro condimento: esta quinta fecha del Rally Argentino se disputó sobre superficie mixta. El sábado se corrió sobre asfalto y el domingo sobre tierra.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después del apretado duelo que tuvo ayer con Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), ganador de la jornada sabatina, Menzi saltó a la punta de la general en el primer especial del día aventajando al Coyote por 4,7. Pero el quiebre llegó en el siguiente sector de velocidad, en donde Menzi les sacó más de 20 segundos. Finalmente, la victoria quedó sentenciada en la reanudación de la carrera cuando Villagra abandonó por la rotura de un amortiguador.

“Es un triunfo bárbaro que nos viene en un momento duro. Haber ganado aquí es realmente muy importante y quiero dedicarlo a los hermanos Barattero. En un momento llegué a dudar de ellos, pero esto demuestra a las claras que lo sucedido en San Luis fue un error. Ellos nos entregaron un auto bárbaro para estar nuevamente en la punta”, contó Menzi.

“Tucumán fue un gran rally para mí. Me sirve para descontar la distancia en el campeonato y recuperar los puntos perdidos en la carrera pasada”, agregó el representante de Subaru, quien logró su séptima victoria en su historial en 77 presentaciones.

La alegría para los Barattero fue completa. Porque detrás de Menzi llegó Gabriel Pozzo, que también había sido desclasificado en San Luis. “Este es un buen resultado que le hacia falta al equipo especialmente a los técnicos e ingenieros. Pudimos seguir sumando puntos para el campeonato de pilotos y eso es muy bueno. Esto se pone lindo ahora. Estamos todos muy juntos y será una batalla hasta fin de año”, agregó Pozzo, que llegó a 32.6 de su compañero.

Gracias al abandono de Villagra, su coequipier Luciano Bernardi ascendió al último escalón del podio. Terminó a 58.2 del vencedor. En una gran remontada Alejandro Cancio y Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi Evo X del Tango RT treparon hasta la cuarta y quinta posición, mientras que Juan Marchetto arribó sexto

En el campeonato no se modificaron las posiciones y Villagra sigue liderando con 54 puntos. Tiene apenas 2,5 unidades de ventaja sobre el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi Lancer), que logró descontar gracias a ganar la etapa de hoy tras reengancharse por el abandono del sábado. Pozzo y Menzi, con 47 y 46 puntos, están atrás y no les pierden pisada.

Completando las clases de tracción integral Raúl Martínez se llevó la Súper R, mientras que en las clases menores Carlos Prevedello (Renault Clio) se impuso en la N3, Luis Gius (Ford Ka) en la N2, y Pablo Pelaez (Honda Civic) en la A6. La próxima fecha será del 14 al 16 de agosto en General Roca con la tradicional Vuelta de la Manzana.

Clasificación general

1. Claudio Menzi (Subaru), 1:26.05.1

2. Gabriel Pozzo (Subaru) + 31.0

3. Luciano Bernardi (Mitsubishi) + 58.2

4. Alejandro Cancio (Mitsubishi) + 1:15.0

5. Marcos Ligato (Mitsubishi) + 1:18.1

6. Juan Marchetto (Mitsubishi) + 2:04.4

7. Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) + 3:28.4

8. Miguel Baldoni (Mitsubishi) + 4:18.4

Fuente: Corsa – La Gaceta