·

F1: La primera de Mark Webber

Todo llega. Asi se puede resumir el sentimiento de Mark Webber (Red Bull), tuvo que esperar 130 carreras para saber lo que siente un piloto ganador en la Fórmula 1. La racha la terminó en el Gran Premio de Alemania, novena cita de la temporada celebrada en Nurburgring. Segundo fue Sebastian Vettel y tercero Felipe Massa.

Si bien la pole del sábado ya lo había catapultado como favorito, a Webber no le fue fácil ganar. El primer escollo lo encontró ni bien se largó la carrera. En su intento de defender la punta encerró feo al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y eso motivo una sanción de los comisarios deportivos. Una vez más, parecía que eso de ganar un Grand Prix no era para él…< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin embargo, no se dio por vencido. Hizo una carrera soberbia que le permitió revertir la situación. Luego de sus dos detenciones en boxes, producto de su estrategia, se consolidó en el primer puesto y se fue derecho a la victoria.

Las chances de Barrichello de ganar su primera carrera del año se desvanecieron tras su segunda parada. Una falla en el sistema de carga de combustible obligó a realizar una tercera cuando la carrera ya entraba en su epílogo. Perdió tiempo y de ser candidato a ocupar el escalón más alto del podio pasó a pelear la quinta posición con su coequipier Jenson Button, quien finalmente se la ganó siendo más veloz en su último pit stop.

Además Webber se destacaron Massa, que sumó su primer podio de la temporada, y Nico Rosberg (Williams), que a base de mantener un buen ritmo llegó en la cuarta posición. También se lució Fernando Alonso (Renault), séptimo luego de luchar con los Brawn GP.

Otro de los que venía haciendo una buena carrera era el local Adrian Sutil (Force India), que llegó a ubicarse segundo. Lamentablemente, un roce con Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando salió de boxes lo obligó a hacer una detención extra para cambiar la trompa de su auto y quedó relegado a la 15º colocación.

Este segundo éxito consecutivo de Red Bull, tras el logrado por Vettel en Gran Bretaña, le da más color a un campeonato que venía siendo dominado por Brawn GP. Si bien Button sigue como líder, la diferencia con sus rivales es menor.

El inglés tiene 68 puntos y está acechado por Vettel con 47 y Webber con 44.5. Cuarto viene Barrichello con 44 y quinto Massa con 22. En la Copa de Constructores, el team inglés suma 112 unidades contra 92,5 de la escudería austríaca.

El próximo capítulo de la temporada se vivirá el 26 de julio, día en que se disputará el Gran Premio de Hungría.

Los que sumaron puntos

1. Mark Webber (AUS/Red Bull)

2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) + 9.2

3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) + 15.9

4. Nico Rosberg (GER/Williams) + 21.0

5. Jenson Button (GBR/Brawn GP) + 23.6

6. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) + 24.4

7. Fernando Alonso (ESP/Renault) + 24.8

8. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) + 58.6

Fuente: Corsa