·

«Sabíamos que éste era el partido más difícil»

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, comentó que ya se sabía de antemano que el punto de dobles era el más complicado de la serie y que el objetivo siempre fue ganar tres de los cuatro singles.

«A los chicos les tocó hoy bailar con la más fea. Berdych y Stepanek son dos grandes tenistas y hoy lo demostraron en la cancha, ya que jugaron en un nivel excepcional”, indicó el capitán argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con respecto a su decisión de dejar afuera del dobles a Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, Vázquez explicó: “la idea era que Juan Martín llegase bien descansado para el single. Nosotros lo anunciamos porque queríamos que ellos pongan hoy a Berdych y Stepanek para que se desgasten”.

“Además, me parece que Del Potro es muy joven y todavía le faltan un par de años para jugar los tres puntos seguidos y como se dice en la jerga tenística ‘ponerse el equipo al hombro’”, agregó el capitán.

Al referirse a las posibilidades de Argentina en esta serie ante los checos, en la que se está perdiendo 2 a 1, Vázquez mantuvo su optimismo.

“Nosotros vinimos a buscar tres singles de cuatro, así que mañana vamos a intentar ganar los dos puntos para quedarnos con el triunfo”, concluyó.

Audio: Modesto Vàzquez

Fuente: Telam

Escuchar Audio